Copa Davis: Bolivia alista un juego agresivo ante Bélgica

sábado, 18 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Para el debut de hoy en la Copa Davis, Bolivia buscará un juego agresivo para tratar de lastimar a Bélgica en la serie de duelos que  disputarán ambos equipos en Asunción, por el Grupo Mundial I del certamen.

 El capitán del equipo nacional, Óscar Blacutt, explicó que éste es el tipo de juego que quiere para los primeros partidos a jugarse hoy, además dijo que por esta misma razón eligió a Murkel Dellien para jugar el segundo punto de singles por encima de Federico Zeballos.

“Después de mucho analizar y hablar con los chicos tomé la determinación de que Murkel juegue el singles. Junto a Federico pasan por un buen momento, pero vi que el estilo de Murkel puede perjudicar a los belgas porque su juego es bien agresivo, mientras que  Fede  es más pasivo, le gusta jugar en el fondo”, explicó Blacutt.

Hoy, los dos partidos de singles serán jugados por los hermanos Dellien, a partir de las 11:00, Hugo, la raqueta número uno del país, enfrentará a  Ruben Bemelmans (dos de Bélgica); mientras que Murkel (tres de la selección) se enfrentará a Zizou Bergs. Ambos duelos serán en las canchas del Rakiura Resort de la capital paraguaya. Además, que la decisión de utilizar un juego más agresivo también es para el encuentro de dobles a jugarse mañana, donde se tiene programado que la pareja formada por Murkel Dellien y Boris Arias sea la que dispute este punto, aunque no se descartó que haya cambios de acuerdo a los resultados de hoy.

 “Obviamente tenemos que ver cómo terminarán los partidos. Confiamos en que Hugo gane su duelo y esperamos que Murkel pueda sorprender para robar ese punto. Esos dos singles están definidos. En los otros tres partidos puede haber cambios a último momento”, apuntó el capitán. Hoy, a partir de las 11:00 (la hora de Paraguay es la misma que la de Bolivia), iniciará la serie con el primer single y luego de ello se disputará el segundo punto, ambos jugados por los Dellien.

Mañana a  la misma hora arrancará el encuentro de dobles y si es necesario llegar al cuarto y quinto single se disputarán luego de ello.

Cada selección busca ganar tres de los cinco partidos programados, ya que el que lo consiga avanzará a las clasificatorias de 2022, instancia previa a las finales, donde se encuentran los mejores equipos del mundo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias