Demandas por beneficios sociales acechan al Tigre

El directorio atigrado confirmó que en noviembre se cumplirán los comicios del decano. Para tener el aval de la FBF, debe coordinar con ese ente.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 05:00

Diego Gonzáles  / La Paz

Carmelo Angulo, Enrique Parada, Diego Bengolea y Jaime Cardozo demandaron al club  The Strongest.  Según los representantes legales Jaime Pérez y David Paniagua, este último presidente de Fabol, los exjugadores del cuadro atigrado reclaman beneficios sociales. 

Estos nuevos casos se suman a los presentados  por Luis Hernán Melgar y Sacha Lima.  Los procesos se encuentran en primera instancia y fueron aceptados en diferentes juzgados de trabajo y seguridad social.

La dirigencia atigrada no se pronunció respecto a estos nuevos casos. Campeones intentó comunicarse con Christian Alcoreza, quien no respondió a los llamados, pero el pasado mes cuando se conocieron los dos primeros procesos,  se adelantó  que se intentará solucionar el tema de manera legal.     Angulo fue jugador atigrado en las temporadas 2008 y 2010, Parada jugó en Achumani entre el 2011 y 2015, Bengolea jugó también en 2008 y Jaime Cardozo entre el 2005 y 2008.

Elecciones

El nuevo secretario general del The Strongest, Miguel Palma,  informó ayer que  la directiva aurinegra envió una  carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)  para que avale  la realización de las elecciones para un nuevo directorio. Los comicios  deben tener la autorización y planificación del ente que regula el fútbol en Bolivia.

“Ayer (jueves) tuvimos una reunión con el comité electoral de la FBF para que nos den los lineamientos para que el tema eleccionario no tenga nulidad. Queremos ser responsables, lo más transparentes posible  y que la hinchada, los candidatos y los votantes estén tranquilos”, dijo Palma.

Respecto a la fecha de la elección,  aseguró que se confirma la realización  para el 13 o 14 de noviembre, pero están a la espera de lo que diga la FBF, antes de difundir la  convocatoria oficial. Se adelantó que se realizará un censo para conocer la cantidad oficial de votantes.

“Todo acto se hará de manera pública, no será entre cuatro paredes, queremos llevar adelante las mejores elecciones  que no se dan desde hace muchos años, no queremos que tengan desconfianza”, dijo Palma respecto a las publicaciones que hay en redes sociales en contra del acto eleccionario del Tigre.

¿Repostulación?

Respecto a una postulación de Ronald Crespo para una reelección o de alguien del directorio actual para las elecciones de noviembre, Palma aclaró  que por el momento no se analizó esta situación.

“Estamos sólo preocupados por lo futbolístico y en obtener el campeonato a fin de año”, aseguró el dirigente.

Pero aclaró que los candidatos deberán cumplir con los requisitos de acuerdo con  la convocatoria que se publique luego de una  coordinación con la FBF.  “En la convocatoria que sacará el comité electoral de la FBF estarán explícitamente los requisitos para los nuevos candidatos”, resaltó.    

Palma  no dio más detalles y aseguró que acerca de  los recintos de votación y otros aspectos, las decisiones se tomarán en coordinación con la FBF, incluso la nominación del comité electoral, que según  los estatutos del club debía ser nombrado 60 días antes de las elecciones.

Mientras tanto, el primer plantel se alista para recibir el domingo a Wilstermann, por la fecha 19 del torneo único. El equipo de Cristian Díaz realizó ayer una labor recreativa en el Rafael Mendoza Castellón.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias