Cuatro esculturas de madera vigilan el Montículo en La Paz

Las mismas fueron hechas durante el 7° Encuentro de talladores. Cuatro de 14 esculturas se sitúan en este parque, las demás serán distribuidas por la urbe paceña.
sábado, 24 de noviembre de 2018 · 12:19

Paulo Lizárraga / La Paz

Cuatro esculturas de madera adornan El Montículo, ubicado en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz. Éstas fueron realizadas con motivo de la séptima versión del encuentro de talladores, organizado por la Alcaldía de la urbe paceña. Además, otras diez efigies que fueron realizadas en el mismo evento serán distribuidas por la ciudad.

Para ello, fueron utilizados dos troncos muertos que fueron removidos de este parque para que no generen perjuicios a los vecinos. El Secretario municipal de culturas de la Alcaldía de La Paz, Andrés Zaratti, indicó que estos troncos fueron aprovechados para "hacer arte", en lugar de "utilizarlos para leña".

"En ningún momento se realizó algo fuera de la ley, no se mató ningún árbol, sino se utilizaron troncos que podrían haber sido utilizados para (hacer) leña, y en vez de eso, los utilizamos para hacer arte y dejar esculturas que son para la ciudad", explicó la autoridad edil.

Zaratti también detalló que se está reforestando este parque, para "dar mayor pulmón" a la urbe paceña.

9
9

Otras Noticias