El pintor Diego Morales celebra medio siglo de arte

La exposición estará hasta el 31 de octubre en el Salón Cecilio Guzmán de Rojas.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Diecisiete obras en grabado, pintura, dibujo y escultura del artista plástico Diego Morales, elegidas por   él mismo, conforman la muestra con la que  celebra sus 50 años de carrera artística.

“Vamos a festejar con mis amigos, van a estar todos. Será además un reencuentro con las personas queridas y mis obras. Estoy muy contento”, adelantó Morales, según informó la Secretaría Municipal de Culturas.

La exposición del creador paceño -reconocido con el premio Obra de una vida del LXVI Salón Municipal de Artes Plásticas Pedro Domingo Murillo 2018- se inaugurará hoy, a las 19:30 en el Salón Cecilio Guzmán de Rojas, ubicado en la calle Colón 279, entre la calle Mercado y la avenida Camacho.

 “La primera vez que expuse fue en ese mismo salón y en el mismo mes (octubre) de 1969. Es una coincidencia para celebrar medio siglo”, recordó el artista.

El premio Obra de una vida es entregado a artistas por el mérito de su trayectoria y su valiosa producción creativa en el ámbito de las artes plásticas a nivel nacional e internacional, así como por ser impulsores en la formación de jóvenes artistas.

“En mi carrera hice grabados en metal, madera y en piedra. He hecho óleos siempre con temática social. Ahora mi trabajo ha cambiado, no sé si ha mejorado, pero se ha ido nutriendo de nuevos elementos, pero el contenido continúa siendo el mismo con un sentido social de protesta”, añadió el artista de 72 años.

Sobre sus 50 años de carrera artística, Morales subrayó que  la respuesta a la pregunta “¿se puede vivir del arte en Bolivia?” es: “No se trata de pensar que se vive del arte, yo vivo para hacer mi arte. Venda o no venda esa siempre ha sido mi pasión”.

La muestra Retrospectiva de la obra de Diego Morales  se desarrollará hasta el 31 de octubre.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias