Investigadores bolivianos de arte rupestre estrenan web

miércoles, 09 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Sociedad de Investigación del Arte Rupestre de Bolivia (Siarb) estrenó una nueva página web que muestra, en formato digital, el trabajo e investigaciones que realiza la institución.

El portal, al que se puede acceder a través de la dirección www.siarb-bolivia.org, incluye información e ilustraciones sobre el arte rupestre en el país, parques y un listado de publicaciones elaboradas desde la fundación de la Siarb en 1987.

 “Pensamos sinceramente que esta nueva página web servirá mucho a estudiantes, investigadores y al público en general que desean informarse de nuestras actividades, proyectos y publicaciones”, indicó Matthias Strecker, investigador y secretario general de la Siarb, según una nota de prensa.

La página está en castellano y tiene secciones en inglés y alemán. Se puede consultar, asimismo, sus boletines y el libro Arte rupestre de México oriental y Centroamérica, de Martin Künne y Matthias Strecker (2008).

“En particular, las publicaciones que ahora están disponibles servirán a la difusión de nuevos estudios científicos sobre el arte rupestre sudamericano”, agregó Strecker en el comunicado.

Del mismo modo, se puede acceder a propuestas  para el trabajo de estudiantes en colegios, “Los diez mandamientos del visitante a sitios arqueológicos” con recomendaciones para conocer lugares con  arte rupestre y materiales didácticos para niños, entre otras secciones.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias