Cosplay, juegos y fanatismo, a la espera de Game of Thrones

El club 7 Reino Bolivia organiza el evento en el Cine Teatro 6 de Agosto, a partir de las 18:00. Además, se exhibirá el estreno de la tan esperada serie.
domingo, 14 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete y EFE  / La Paz

Fanáticos de todo el mundo se preparan para disfrutar el estreno de la última temporada de la serie Game of Thrones   (Juego de Tronos), después de casi dos años de espera. Cosplay, juegos, sorteos y exposiciones, entre otras actividades, se llevarán a cabo esta noche en la Expo GoT en Cine Teatro 6 de Agosto, a las 18:00.

“Vamos a presentar exposiciones y vamos a estar mostrando lo que es Juego de Tronos, haremos algunas trivias y premios”, explicó el presidente del club 7 Reinos Bolivia, que también organiza el este evento, Álvaro Villegas.

Durante el evento se proyectarán momentos épicos de pasadas temporadas de la serie en forma de celebración a la víspera del estreno de la temporada final.

“Es por eso que nosotros estamos convocando para que la gente asista, para esperar juntos Juego de Tronos”, dijo Villegas, que reveló también que se proyectará el primer capítulo de la octava temporada  en el teatro.

Cuadernos, pósters, cuadros y algunos objetos de porcelana, entre otros, serán parte de los premios de la rifa que se prepara para esta noche. El costo del sorteo será de cinco bolivianos y la entrada para ver la proyección será libre.

El grupo de teatro de  Casa Grito también se une hoy al final de la exitosa serie  con la proyección de la séptima temporada, a partir de las 13:00. El ingreso tendrá un costo de 10 bolivianos.

El encuentro concluirá con la proyección del primer capítulo de la última temporada de Juego de Tronos. Esta exhibición también costará 10 bolivianos.

El estreno mundial de Juego de Tronos  será transmitido por el canal de televisión por suscripción estadounidense  HBO (Home Box Office). Su programación está basada en el estreno de películas ya exhibidas en cine y en cintas y series de producción propia, entre las que destacan Los Soprano, The Wire, Band of Brothers, The Pacific, Sex and the City, True Blood y Game of Thrones.

Un integrante de  7 Reinos Bolivia se viste de Jon Snow.
  Facebook

Dos preguntas cruciales

Casi dos años han esperado los fans de Game of Thrones para ver la última temporada de la serie de HBO, que comienza hoy  y que tiene que responder, al menos, a dos preguntas: quién podrá frenar a los Caminantes Blancos y quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro.

Todo lo que rodea a Game of Thrones, la serie más ambiciosa de la historia de la televisión, se mide con magnitudes gigantescas y apunta a lo superlativo, ya sea la expectación mundial por cómo acabará, el secretismo con que se ha rodado, las cifras y presupuesto de su producción o los premios que ha ganado por el camino.

Quizá por ello haya un cierto aire agridulce entre sus seguidores al saber que la octava temporada solo tendrá seis episodios.

Eso sí, estos capítulos presentarán duraciones por encima de lo habitual: el más corto será de 54 minutos y el más largo tendrá 82.

Se conocen poquísimas cosas del final de Game of Thrones, pero hay algo claro: el enfrentamiento entre el Rey de la Noche, al mando de su ejército de muertos, y la gran mayoría de ídolos de la serie en el otro bando está servido.

La revista Entertainment Weekly asistió al rodaje de esta descomunal batalla que aspira a ser uno de los momentos más espectaculares de la historia de la pequeña pantalla.

Se sabe que en esa lucha definitiva estarán favoritos del público como Jon Snow (Kit Harington), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Arya Stark (Maisie Williams) y Sansa Stark (Sophie Turner).

Miguel Sapochnik, el realizador del excelente episodio Battle of the Bastards de la sexta temporada, se puso al frente del capítulo de esta batalla que se rodó durante 11 semanas en Irlanda del Norte, con 750 personas a pie de cañón, gran parte de los personajes principales involucrados y con temperaturas nocturnas bordeando los valores negativos.

“El trabajo duro vale la pena en esta serie. Después de uno de esos días realmente duros, sabes que va a ser parte de algo muy icónico y que se verá increíble, comentó Maisie Williams a la agencia EFE.

Uno de los retos fundamentales de esta última temporada será entrelazar con sentido las múltiples tramas paralelas que la serie ha manejado a lo largo de sus siete temporadas. Lo último que los fans vieron fue la caída del emblemático Muro y la llegada del Rey de la Noche y sus tropas.

8
2