Artistas pueden postular al fondo ProCulturas

jueves, 06 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

Artistas  visuales y escénicos pueden participar de la segunda versión del Fondo ProCulturas, organizado por Fundación VIVA y Banco FIE. La convocatoria fue lanzada el pasado  29 de mayo en Santa Cruz  con el fin de  apoyar propuestas  de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. 

El plazo de entrega de los trabajos cierra el  21 de junio y  los detalles y las bases específicas de postulación se encuentran disponibles en las páginas web de Banco FIE y de la Fundación VIVA.

 En el área de artes visuales se podrán postular proyectos audiovisuales, de cine y de  video.  Mientras que en el área de escénicas la convocatoria está abierta a propuestas  musicales, de teatro, de danza, de orquesta, de ópera, de conciertos y de puesta en escena.

El Fondo ProCulturas tiene el aporte del 50% de Banco FIE y 50% de la Fundación Viva. “Su principal propósito es lograr que la producción artística y cultural de nuestro país se desarrolle de forma profesional y sostenible, contribuyendo a la dinamización de un sector económico con gran potencial en Bolivia: las industrias culturales”, se lee en un comunicado de las instituciones. 

Los interesados pueden descargar las bases en disponibles en las páginas web de las dos instituciones. En el periodo 2018-2019, se desarrolló la primera convocatoria de este fondo, con la presentación de un total de 75 proyectos. Se seleccionaron tres proyectos ganadores, dos de la categoría de artes escénicas y uno de la categoría de artes visuales.

Los proyectos ganadores fueron: Samka, de Andoromusic, Achachilas, documental de Juan Gabriel Estellano y El Regreso, musical hecho en Bolivia.

 

 

2
3

Otras Noticias