Ch’ukuta Fest invierte Bs 4,5 MM en 35 horas de música

El festival, que se inicia mañana, programó a 150 bandas nacionales e internacionales y espera a, al menos, 300 mil espectadores.
jueves, 11 de julio de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

El festival paceño Ch’ukuta Fest, organizado por la estatal Mi Teleférico, acogerá a 150 bandas nacionales e internacionales a partir de mañana. Con una  inversión de 4,5 millones de bolivianos, el programa  se extenderá durante tres días con más de 35 horas de música.

“Es una apuesta importante que se está haciendo no solamente desde Mi Teleférico, porque éste es un proyecto del Gobierno nacional que ha involucrado al Ministerio de Culturas y a otras instituciones públicas y privadas. Estimamos una inversión de 4,5 millones de    bolivianos”,  informó ayer el gerente general de la empresa de transporte por cable, César Dockweiler.

La banda  colombiana  Alkilados toca mañana
Foto: El Universal

La cuarta versión del Ch’ukuta Fest -según el gerente- se planea desde octubre del año pasado con tres objetivos principales. Entre ellos, convertir el festival en un encuentro internacional como Lollapalooza (Estados Unidos) o Rock in Rio (Brasil). 

El  primer objetivo que se plantea para el festival es que se convierta en un punto de encuentro para los bolivianos, “ya no sólo de los paceños. Lo que sí, es que hemos dejado el nombre y lo vamos a dejar por el lugar donde se desarrolla”, dijo Dockweiler.

El segundo, es consolidarse como la plataforma principal de presentación de artistas bolivianos para su promoción y como un escenario para acoger al nuevo talento nacional. El tercer y último objetivo, es colocar al festival en los ojos del mundo. “Quisiéramos que el Ch’ukuta Fest esté en la agenda internacional de la música”, añadió el gerente de la empresa estatal. 

Así, la organización espera recibir entre 80.000 y 100 mil  espectadores por día.

Los Kjarkas   cantarán el domingo, en el escenario  Power.
Foto:Archivo

El festival se inicia mañana a las 15:00. Tendrá seis escenarios que estarán distribuidos en la Estación Central de Mi Teleférico. Los espacios fueron denominados Rock & Reggae, Nacional-Tropical, Pico Verde, Electrónico, Hip Hop & Break Dance, y Ch’ukuta  Power.

El ingreso a los cinco primeros   escenarios es libre los tres días. Pero para   en el Ch’ukuta Power se cobrará entrada. Allí actuarán  artistas internacionales como Alkilados, Rombai y Auténticos Decadentes. También tocarán bandas nacionales como  Gran Matador, Quirquiña y otros.

El precio de los boletos para este escenario es de 70 bolivianos en el sector general y 120 en el Ch’ukuta  Fan, por día. Los que asistan a las tres jornadas pueden adquirirlas a 160 y 300 bolivianos, respectivamente.

El sábado y domingo, las puertas se abrirán a las 11:00 y se prevé concluir alrededor de la  1:00. Una alternativa para obtener una entrada Power es canjear   20 kilos de papel reciclado por un ticket. El intercambio se realiza en la Estación Central y en la estación de la línea Morada (calle Almirante Grau y Murillo).

 

55
53

Otras Noticias