La Unión Europea y Página Siete se unen por la crónica

El objetivo es promover la escritura y difusión de la crónica en la Revista Rascacielos.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Página Siete y la Unión Europea, representados por la directora Isabel Mercado y el embajador León de la Torre respectivamente firmaron ayer un convenio para apoyar la difusión y escritura de la crónica. Se materializará con la publicación  de los 10 ganadores de la convocatoria   Historias de amor en  la revista Rascacielos.

  La propuesta, lanzada en el mes de  agosto, invitaba  a escribir sobre historias de relaciones entre bolivianos y europeos. Las crónicas ganadoras serán ilustradas por reconocidos artistas y recibirán un incentivo de 100 dólares, en un acto especial con fecha a definir. 

Además, las elegidas  se publicarán en  la revista dominical de Página Siete. La primera saldrá con motivo del 21 de septiembre, día del amor. 

“Rascacielos es una escuela para todos; desde los escritores que están aprendiendo a trabajar con un editor, pasando por el periódico en todas sus áreas hasta la imprenta y los propios lectores”, aseguró Cecilia Lanza, directora de la revista. La periodista destacó el aporte de contar historias para provocar reflexiones sobre diversas temáticas, incluyendo la coyuntura nacional, y acercarse a los lectores.

En ese contexto, se lanzó la convocatoria para escribir historias que vinculen a los bolivianos y europeos. Hasta el 2 de septiembre, llegaron más de 30 textos. Actualmente, se realiza el proceso de  selección de los 10 ganadores.

“Nos parece muy interesante apoyar que se escriba crónicas, que permite un mayor acercamiento entre el público lector y el medio sobre un tema en concreto, que es la relación entre Bolivia y la Unión Europea. Es un tema novedoso que estimula a muchas personas que normalmente no se hubieran puesto a escribir”, indicó por su parte, el embajador León de la Torre.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
11

Otras Noticias