Posesionan a Sabina Orellana como ministra de Culturas

En el acto, la nueva autoridad posesionó a los dos viceministros dependientes de esa cartera de Estado.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 15:56

Página Siete Digital

Después de suprimir el Ministerio de Culturas en la gestión anterior, hoy el presidente del Estado, Luis Arce, reincorporó esta cartera al gabinete y posesionó a Sabina Orellana Cruz como ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

Sabina Orellana es  de Cochabamba (municipio de Vacas), fue Dirigente de la Central de Mujeres de Vacas, Federación Departamental de Mujeres Campesinas de Cochabamba “Bartolina Sisa” y es parte del MAS-Ipsp desde el 2005.

Fue técnica de la Escuela de Gestión Pública  Plurinacional (EGPP) y Coordinadora de la Región del Cono Sur (Corescosur).

En su discurso, Orellana destacó la diversidad cultural y étnica de Bolivia. “Hay que sentirse orgulloso de hablar quechua o aymara, eso es nuestras raíces. Debemos construir una patria descolonizada, despatriarcalizada, orgullosa de sus raíces”, exhortó la flamante autoridad.

Desde las artes y la cultura, Orrellana convocó a la unidad. “Hermanos, trabajaremos desde las artes, de la cultura del oriente, occidente, del campo y la ciudad. Les pido la oportunidad para trabajar por una cultura diversa, en beneficio de nuestra Bolivia. Gracias por haber confiado, pedir a mi abuela Bartolina Sisa, a mi abuelo Tupac Katari que me guien para ser un beneficio para el pueblo boliviano”, destacó.

Nuevos Viceministros

En el acto, la nueva ministra de Culturas posesionó a los dos viceministros dependientes de esa cartera de Estado, como de  Descolonización y Despatriarcalización y de Interculturalidad, cargos que recayeron en Pelagio Condori y Sergio Prudencio Bilbao, respectivamente.

Lea también: Presidenta suprime tres ministerios y cierra dos embajadas

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

10
90