Noelia DC, la joven psicóloga que rockea en la Tv

viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

Noelia DC estudia psicología, es la presentadora del programa especializado en rock  Axesso y también vocalista de la banda Fetiche.

Noelia comenzó en el mundo televisivo a los 18 años, cuando estaba en su primer año universitario y también estudiaba canto lírico en el área clásica del Conservatorio Plurinacional de Música. 

“Leonardo (Chumacero, productor de Axesso) me etiquetaba en las publicaciones del programa en Facebook y me parecía interesante. Luego  me escribió y me invitó a participar del casting, aunque no sabía nada de presentar en televisión”, contó la presentadora. 

Recordó que  luego de un casting lleno de nerviosismo y risas, Chumacero le confirmó que fue seleccionada y le convocó a conducir su primer programa en vivo. “Al principio estaba sólo martes y jueves. Pero no salíamos porque el programa estaba en Bolivia Tv y todo el tiempo nos cortaban. Luego estaba lunes, miércoles y viernes. Después toda la semana”, dijo.

Comentó que tuvo varios coconductores, hasta que en 2019 le tocó conducir sola el programa. “Ahí se hizo más mi programa. Axesso se ha vuelto mi casa. Tenemos parámetros, pero soy la que más me salgo del guion, hago lo que me nace y trato de planificar los programas más a mi estilo”, agregó.

Ahora, conduce el programa junto a Daniela Borda y destaca que el equipo de producción está conformado, en su mayoría, por mujeres. 

“He aprendido mucho, es una base muy linda para alguien que quiere continuar en este carrera. Es un programa juvenil, de entretenimiento, pero también  con sectores importantes de debate y análisis. Estoy feliz por esta oportunidad”, explicó.

Actualmente está enfocada en terminar la carrera de psicología de la UMSA. “Me titulo este año y pienso ejercer. Amo mi carrera con todo mi corazón, no sé si seguiré en televisión, pero ejercer como psicóloga, definitivamente sí”, afirmó.

Paralelamente, continúa con su carrera musical. Luego de su paso por la Escuela de Música Contemporánea Casataller y el conjunto autóctono La Nueva Sensación, en 2019 apostó por el rock, “su pasión”, con Fetiche, banda  conformada por Miguel Virrueta (batería), Javier Torrico (bajo)  Pablo Pastor (guitarra) y Noelia. Grabaron un maxisingle de tres canciones y su primer corte se presentará en marzo.

 

10
3

Otras Noticias