María Galindo se va a España entre charlas y arte

sábado, 22 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La activista María Galindo tiene la agenda colmada en España. A su conferencia programada en la Universidad Complutense de Madrid para el 26 de febrero, se le suma  una performance en el prestigioso Museo Reina Sofía y una serie de charlas que la llevan de Madrid a  Barcelona en cuestión de días.

La invitación para ir al país europeo surgió de la Universidad Complutense, donde Galindo formará parte de una conferencia sobre la relación entre mujeres, performance, cambio social y lenguaje político. 

El 27 de febrero, la activista presentará la investigación No hay libertad política sin libertad sexual, que   habla sobre los criterios de representación política en el Parlamento boliviano. Este encuentro se realizará en la librería Traficantes de Sueño, la cual edita y distribuye los libros de Galindo en España. 

Para continuar, la paceña fue invitada a dar una charla en Madrid y Barcelona sobre “fascismo, feminismo y democracia liberal” y a realizar, el 2 de marzo, una reposición de la performance La jaula invisible en el Museo Reina Sofía. “La primera parte de la performance trata del concepto de mujer desde el punto de vista contemporáneo: los quiebres, las falsificaciones, las problemáticas en torno de un concepto que no tiene un contenido claro. Y la segunda parte gira en torno del concepto de feminismo, las luchas y los horizontes de las luchas feministas, y cómo los feminismos replantean y descomponen, no solamente el concepto mujer, sino el cuerpo mismo”, explicó la activista.

 “Ni el Reina Sofía ni la Complutense son feministas, pero sí son instituciones potentes que reconocen el aporte teórico y político de mi trabajo”, agregó. 

 


 

41
93