Las nueve capitales del país se unen a la propuesta de la Larga Noche de Museos virtual

La población podrá acceder la oferta cultural, principalmente, a través de las redes sociales.
jueves, 30 de abril de 2020 · 13:10

Página Siete Digital / La Paz

Autoridades culturales de ocho municipios capitales, más El Alto, definieron ayer coordinar la organización de la versión virtual de la Larga Noche de Museos que promueve la Alcaldía paceña para este año.

“Como parte de la planificación de la Larga Noche de Museos y de la coordinación a través de la Red Boliviana de Autoridades Locales de Culturas, se ha establecido unir esfuerzos para trabajar en la organización de esta actividad a nivel nacional, en las mismas fechas que se había propuesto inicialmente”, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti. 

La idea del nuevo formato fue del agrado de 40 representantes culturales de Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, Trinidad, Tarija, Oruro, Potosí, Sucre, Cobija y El Alto —como parte de la red boliviana que coordina La Paz —, instituciones y el Ministerio de Culturas; además de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, que conversaron en una reunión virtual la tarde del miércoles 29. 

“Este es un esfuerzo, un trabajo colaborativo donde se expresó la voluntad de coordinar y trabajar para que la Larga Noche de Museos se convierta en una actividad nacional como fue en anteriores gestiones”, resaltó Zaratti. 

La propuesta virtual surge ante la emergencia sanitaria actual y como parte de la oferta cultural para la población, que podrá acceder a contenidos difundidos, principalmente, a través de las redes sociales. 

La Larga Noche de Museos se realizará en ocasión al Día Internacional de los Museos — que se celebra el 18 de mayo —, aunque por tratarse de otro formato, se tiene previsto contar con un programa del 18 al 23 de mayo.

En La Paz, la decimocuarta edición no deja de lado la posibilidad de contar con la actividad en el formato tradicional, prevista para el último cuatrimestre de este año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
4

Otras Noticias