La Larga Noche de Museos tendrá 817 actividades virtuales

No será una velada, serán seis noches con eventos a nivel nacional que se realizarán desde el 18 al 23 de mayo, 583 de ellos se llevar a cabo en La Paz.
martes, 12 de mayo de 2020 · 13:05

Página Siete Digital 

La oferta cultural de la Larga Noche de Museos que apuesta por el formato virtual, debido a la etapa de cuarentena por la pandemia del coronavirus, incluye 817 actividades a nivel nacional que se llevarán a cabo del 18 al 23 de mayo, 583 de los eventos se realizarán en La Paz.  

Durante la presentación realizada este martes se informó que 186 instituciones participarán de la actividad en todo el país y que el programa, que será difundido desde esta tarde, se coordinó a través de la Red Boliviana de Autoridades Locales de Culturas, establecida para unir esfuerzos en la organización de la actividad a nivel nacional.

El alcalde Luis Revilla indicó que en lugar de tener una Larga Noche de Museos se tendrán seis noches en un formato diferente. Sostuvo que al ser una de las actividades más concurridas de la ciudad de La Paz, que congrega más de 100 mil personas en las calles, se extremaron los esfuerzos para coordinar con “los municipios y centenas de organizaciones para que se desarrolle la Larga Noche de Museos de manera virtual”.

Lea también: Las nueve capitales del país se unen a la propuesta de la Larga Noche de Museos virtual

Por su parte, el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti resaltó la importancia de la Larga Noche de Museos como patrimonio de los paceños, un evento que se “caracteriza por ser un espacio que permite a la población poder descubrir y encontrarse, principalmente, con el patrimonio museístico que hay en el municipio”.

El 18 de mayo por el Día Internacional de los Museos salas de exposición, galerías, centros culturales, universidades, bibliotecas y teatros, entre otros, llevará a cabo un programa que se difundirá principalmente a través de las redes sociales. Además, otras instancias, artistas y gestores se sumarán a través del hashtag #LargaNocheDeMuseosVirtual, según informó la Secretaría Municipal de Culturas.  

Más de 400 videos de recorridos por museos y galerías, demostraciones y presentaciones artísticas, vida y obra de artistas y tutoriales estarán a disposición del público.  

Lea también: La Larga Noche de Museos se renueva y apuesta a lo virtual

También se realizarán más de 150 transmisiones de recorridos virtuales por museos, galerías y centros culturales, visitas a talleres y conversaciones con artistas, demostraciones, actividades lúdicas, conversatorios con autores, presentaciones de libros, entre otros. A ello se sumarán retos, conferencias, muestras, actividades interactivas y visitas virtuales en 360°.

La población podrá encontrar la información en las redes sociales de la Secretaría Municipal de Culturas: La Paz Culturas en Facebook, Twitter e Instagram, y en la app Agenda Jiwaki.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

72
1

Otras Noticias