Conozca la agenda de la Larga noche de Museos que comienza este lunes

lunes, 18 de mayo de 2020 · 14:33

Página Siete Digital 

Este lunes 18 de mayo se realiza la primera velada de seis que tendrá la Larga Noche de Museos en su modalidad virtual, asumida este año debido a la crisis sanitaria por el coronavirus. La agenda comienza a las 18:00.

La inauguración que será transmitida por la aplicación Zoom que estará a cargo de autoridades dará por iniciadas más de 800 opciones virtuales entre actividades, recorridos por museos, conciertos, obras de teatro, conversatorios y más que se realizarán hasta el 23 de mayo.

El Museo Nacional de Arte (MNA) pondrá a disposición del público fotografías interactivas para conocer más sobre el patrimonio. Otros repositorios como el Museo de Etnografía y Folklore, de Arqueología, Pérez Alcalá y Microfinanzas propondrán experiencias y recorridos virtuales.

Entre las opciones disponibles este lunes se cuenta con los 100 años de las Flaviadas, un evento que para conocer la historia de las actividades de la Fundación Flavio Machicado Viscarra-Casa de Las Flaviadas (20:00).

Para los amantes del séptimo arte, Sopocachi Cine Club presenta conceptos para acercarse a la corriente estética creativa del Expresionismo alemán, a través de la transmisión de una conferencia. Fundación Cinemateca Boliviana (20:00).

Lea también: Paseos virtuales y arte para todos en seis largas Noches de Museos

Se presentará un video arte sobre la entrañable actriz Rosita Ríos (20:00), se realizará una exposición de la obra de Edgar Arandia y la cantante y compositora Sibah dará un recital (20:00).

Por otro lado, se realizará un recorrido de las catacumbas del Hospital de Clínicas a través de videos interactivos.

Para acceder al programa y los enlaces de cada actividad se debe ingresar a las redes sociales de la Secretaría Municipal de Culturas: La Paz Culturas en Facebook, Twitter e Instagram, y en la app Agenda Jiwaki.

https://bit.ly/2X8GHbu

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
4