60 actividades culturales en el mes aniversario de La Paz

jueves, 2 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Bajo el lema “Unidos vencemos”, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz presentó la Agenda de Julio, que consta de 122 actividades, de las cuales 60 son culturales y cívicas. Exposiciones, conciertos, conversatorios, presentaciones de obras teatrales y publicaciones, entre otros encuentros artísticos, forman parte de la programación cultural que buscan promover la identidad y las características de ser paceño. 

“Dada la emergencia sanitaria, vamos a tener una celebración diferente. La gran mayoría de actividades van a realizarse de manera virtual, sólo algunas serán semipresenciales”, explicó el alcalde de La Paz, Luis Revilla. “El espíritu que nos va a impulsar en torno a los festejos es que podamos unirnos y vencer este momento tan difícil que hemos atravesado como ciudad”. 

Las exposiciones artísticas iniciaron ayer con un recorrido virtual por el Museo Costumbrista Juan de Vargas para que los internautas puedan visitar la muestra “La Paz de antaño de 1900”, a través de la página de Facebook: La Paz Culturas. Los días posteriores se realizarán transmisiones desde el Museo Tambo Quirquincho, las casas distritales de las culturas Jaime Saenz y Warmi Qamasa con muestras diversas. 

Como parte del componente de formación, durante el mes se desarrollarán akullis virtuales (conversatorios) que buscan facilitar el intercambio de opiniones e iniciativas. Estos conversatorios girarán en torno a conceptos como “De las entradas folklóricas y pasarelas en tiempos de coronavirus”, “Historia de San Francisco, taypi religioso de la ciudad”, “El Mercado de las Brujas en el conjunto patrimonial de San Francisco”, entre otros. 
 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias