El drama «Adú» se alza como favorita para los Goya

'Las Niñas', cinta en la que participa la boliviana Daniela Cajías, parte con nueve nominaciones.
martes, 19 de enero de 2021 · 05:04

AFP  / Madrid

'Adú', un drama sobre la emigración africana hacia Europa firmada por Salvador Calvo, es la gran favorita para los Premios Goya del cine español que se entregarán el 6 de marzo en una gala con Antonio Banderas como presentador.

La película, que narra tres historias vertebradas por la de un pequeño niño que huye de Camerún a España, recibió 13 nominaciones, según anunció este lunes la Academia de Cine española.

Segundo largometraje de Calvo, la cinta disputará los premios a Mejor Película, Dirección, Guion Original y Mejor Actor de Reparto, entre otras, en la entrega de los premios, que por segundo año consecutivo se realizará en Málaga (Andalucía, sur).

'Akelarre', una historia de época sobre brujas en el País Vasco de Pablo Agüero, y 'Las niñas', sobre un grupo de adolescentes en la España de 1992 de Pilar Palomero, obtuvieron nueve nominaciones cada una.

Además de 'Adú' y 'Las Niñas' —cinta en la que participa la boliviana Daniela Cajías como directora de fotografía —, compiten por el premio a Mejor Película del año 'Ane' de David Pérez Sañudo, 'La boda de Rosa' de Icíar Bollaín y 'Sentimental' de Cesc Gay.

En liza para alzarse como mejor película latinoamericana están la chilena 'El agente topo' de Maite Alberdi, la colombiana 'El olvido que seremos' de David Trueba, la guatemalteca 'La llorona' de Jayro Bustamante y la mexicana 'Ya no estoy aquí' de Fernando Frías de la Parra.

En la gala, conducida por Antonio Banderas y por la periodista catalana María Casado la primera semana de marzo, recibirá el Goya de Honor la actriz madrileña Ángela Molina, por una “trayectoria excepcional” de más de cuatro décadas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos