Posesionan a German Monje como nuevo director de Desarrollo del Cine Boliviano

El cineasta presentó en 2009 su ópera prima “Hospital Obrero”. Estudió en el país, Cuba y España.
jueves, 21 de enero de 2021 · 19:50

Página Siete Digital / La Paz

German Hormando Monje Portugal fue posesionado como nuevo director general ejecutivo de la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Boliviano (ADECINE) por la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz, según una nota de prensa. Él es cineasta de profesión, estudió en el país y Cuba.

“La primera tarea es regularizar los estados administrativos y financieros de la institución. Estuvo dos meses sin una dirección ejecutiva y desde abril con personal irregular. 2020 fue un año muy duro para la ADECINE”, afirmó el cineasta al periódico Los Tiempos.

Monje nació en la ciudad de La Paz y se formó en el país de la mano de grandes cineastas latinoamericanos como Santiago Álvarez, Nelson Rodríguez y Cecilia Quiroga, entre otros. Luego se fue a Cuba para estudiar la carrera de Cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio Baños, se especializó en Montaje y Edición. Continúo sus estudios en el centro de formación de la Radio Televisión Valenciana en España.

Al regresar al país fundó la Escuela de Cine y Artes (ECA) y trabajó en más de diez largometrajes y productos televisivos como productor, montajista y asistente de dirección de reconocidos directores bolivianos como Jorge Sanjinés, Paolo Agazzi y Rodrigo Patiño, entre otros.

El cineasta con vastos estudios, en 2009 presentó su ópera prima llamada “Hospital Obrero”. También fue docente del Programa de Cine en la Universidad Mayor de San Andrés y de la Escuela de Cinematografía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
4