Música de Maestros presenta repertorio paceño

jueves, 29 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Con composiciones de autores paceños de la talla de Adrián Patiño, José Ramón Ballivián y Humberto Olmos, la agrupación de música criolla Música de Maestros vuelve a los escenarios del Teatro Municipal después de  dos años de ausencia.

“Hemos preparado aires de cueca, huayños, bailecitos... los hemos elegido para volver al teatro y ofrecer a los asistentes algo distinto. Y, sea dicho, cerrar el mes de festejos a La Paz con broche de oro”, adelantó Rolando Encinas, director del grupo.

Los músicos estarán acompañados por los integrantes de la Compañía Nacional de Danza (Conadanz), dirigidos por Yolanda Mazuelos, y, además, contarán con la ayuda del cantante   Wilson Molina.

El ciclo de recitales se realizará entre el viernes y domingo. Mañana y el sábado comenzará a las 18:00. Las entradas ya están a la venta en el mismo Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (calle Genaro Sanjinés esq. Indaburo). Cuestan   200 bolivianos en platea y palcos,  80 en anfiteatro y 60 bolivianos en la galería.

“Son precios accesibles que, además, nos permitirá regresar a nuestras actividades tras tanto tiempo sin nada”, agregó.

 Paralelamente se prepara el repertorio para este ciclo, los músicos iniciaron el trabajo en la producción de dos nuevas placas de estudio. Encinas adelantó que se espera tenerlos listos para diciembre, si todo sale bien.

  “Estos volúmenes tenían que estar listos en 2019, pero compromisos en el exterior retrasaron el trabajo y, el año pasado, la pandemia dificultó el proceso. Actualmente estamos grabando”, indicó el líder del grupo.

  Música de Maestros nació en 1986 en el  Instituto Nacional de Antropología. Su objetivo es recuperar composiciones.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

52
46