Agrupación boliviana se suma a un festival internacional en línea

El evento se realizará entre el 20 y 26 de septiembre. El objetivo es descubrir ritmos que fusionan el patrimonio cultural latinoamericano con expresiones contemporáneas.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 11:33

Página Siete Digital

Concebida por Álvaro “Conejo” Ace, Radio Cutipa es una propuesta que fusiona música electrónica con sonoridades y ritmos autóctonos de Bolivia. Es ejecutada en vivo por cuatro músicos, realizando una combinación de instrumentos nativos de Los Andes y otras regiones de Latinoamérica con programaciones, sintetizadores, percusión, sampleos y voces. Y desde el lunes formará parte del programa de Conexión Sónica, un festival virtual internacional.

El evento se realizará entre el 20 y 26 de septiembre. El objetivo es descubrir ritmos que fusionan el patrimonio cultural latinoamericano con expresiones contemporáneas.

Los organizadores indicaron que el proyecto se nutre de la riqueza y relevancia de los instrumentos tradicionales indígenas, que se encontraron con las danzas y percusiones de las comunidades africanas que llegaron a las costas americanas  a la fuerza y que, finalmente, se fusionaron con las culturas de Europa y Asia. Así nace el diverso mosaico cultural latinoamericano. 

Lea también: Polémica: Perú declara como patrimonio la Diablada Puneña y Bolivia protesta

Conexión Sónica también apunta a la fusión de temporalidades y de periodos históricos, para incentivar diálogos culturales intergeneracionales. En esta primera edición se estrenarán siete docu-conciertos. En las entrevistas de la serie, son los propios músicos quienes explicarán  la naturaleza de esos vínculos. 

Participarán los grupos Numano Suto y Phonoclórica de Colombia, Rombos de Costa Rica, La Tribu de Panamá, Entrama de Chile y el dúo de Pedro Martínez y Sixto Corlabán de Paraguay. El evento es organizado por la red Conexiones Culturales Latinoamérica, a la que pertenece Teatro Nuna.

Para poder ver el festival, se tiene que ingresar a los enlaces: www.conexionesculturales.com/conexionsonica,  https://www.youtube.com/channel/CCLA  o www.facebook.com/CCLA .

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos