Europa y 3.600 se alían a los Sub-35

sábado, 18 de septiembre de 2021 · 05:00

Jorge Soruco  / La Paz

Relatos intimistas que recuerdan el pasado, otros que se basan en las  crónicas periodísticas y muchos más forman la Antología de cuento Sub-35. Este libro es parte de una iniciativa de la Unión Europea y de la editorial 3.600.

“Este es uno de los proyectos de apoyo cultural que la Unión Europea planea apoyar en Bolivia. El objetivo, en esta ocasión, es difundir el trabajo de 14 escritores bolivianos menores de 35 años”, explicó el consejero de prensa de la Embajada de la Unión Europea, Walter Mur.

Uno de ellos es Rodrigo Urquiola. Se considera a sí mismo el “anciano” de los seleccionados, que participó con una historia inspirada en la zona donde vive. “Vivo en las zonas donde lo rural se une con lo urbano y eso influyen en la escritura”, explicó el autor de Árbol, cuento que en 2017 ganó el Premio Municipal Franz Tamayo.

Otra de las participantes es Reyna Maribel Suñagua Copa, más Quya Reyna, quien participó con la historia La Operación. Esta está compuesta como una crónica periodísticas, profesión de Quya Reyna.

La antología se presentará el siguiente viernes a las 20:00 en la sala Jaime Sáenz del campo ferial. Participarán la mayor parte de los autores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos