BancoSol presenta “Ciudad del SOL” en la Larga Noche de Museos

Se podrá observar los trabajos de 19 artistas del SOL, distribuidos en 15 stands. Se tendrá también un cuentacuentos.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 14:31

Página Siete Digital

El espacio cultural MIC BancoSol, en San Pedro, abrirá sus puertas a los visitantes para exponer las creaciones de 19 emprendedores y artistas emergentes. Habrá música, luces y sorpresas. 

Ciudad del SOL es la propuesta con la que BancoSol se suma a la XVI Larga Noche de Museos. Es una feria ambientada a los inicios del siglo XIX donde cuentacuentos, monumentos humanos, malabaristas, danzarines en zancos y la exposición creativa de 19 emprendedores nacionales y artistas, serán el centro de atención de los visitantes. 

Los paceños podrán visitar esta urbe desde las 17.00. Permanecerá abierta hasta las 23.00. El Espacio Cultural MIC BancoSol está en San Pedro, calle Nicolás Acosta # 279. 

“Innovamos nuestra presentación cultural para la gente. Este año, preparamos un ambiente inspirado en el astro rey —el sol— como símbolo de vida, energía y bienestar. Se trata de una feria muy colorida donde nuestros emprendedores y artistas expondrán sus trabajos, y captarán la atención de la gente, que visitará cada stand de forma ordenada y con las medidas de bioseguridad”, describió el gerente general de BancoSol, Marcelo Escobar.

En la Ciudad del SOL, las luces azules y naranjas iluminarán la fachada de este espacio cultural y una cortina colorida dará la bienvenida a los visitantes. Se podrá observar los trabajos de 19 artistas del SOL, distribuidos en 15 stands. Se tendrá también un cuentacuentos, quién narrará historias del astro rey. Los niños podrán dibujar y pintar. 

Se expondrán los trabajos de Sabrina Belén Molina, quien desde temprana edad pinta mandalas y ahora posee un emprendimiento a escala de cuadros decorativos personalizados pintados a mano; Mariana Villegas, que produce piezas de macramé; Blanca Riveros es una artista plástica que ofrece su primer trabajo en ilustración digital; Ana Luz Arrieta, quien manipula el hierro para representar la cultura boliviana; los platillos del  Tarijeñito; las artesanías de Sherine Amer; la diseñadora Iris Dávalos, quien exhibirá trajes típicos del folklore boliviano en miniatura: Jorge Johnny Aranda con esculturas en piedra de basalto, mármol, ónix, madera y metal; Julia Paco, quien crea máscaras folklóricas; las velas de Marina Garrón.

Además estarán la escultora paceña, Mirtha Isela Bustillos; la ceramista Valeria Bella Tunupa; el escritor Vladimir Barriga, la artesana Raquel Vargas y otros.

“Los espacios culturales de BancoSol cobijan a más de 100 emprendedores y artistas bolivianos, y queremos seguir por ese camino que busca reflejar la riqueza cultural que tiene el país. Los visitantes podrán conocer detalles y la información de cada obra en exposición, escaneando con su celular el código QR. Además, podrán adquirir los productos de su preferencia”, detalló Escobar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias