Descubren en México la reserva más grande de litio

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 00:04

Agencias / México

 En el límite entre los estados de Chihuahua y Sonora, en territorio mexicano, se descubrió el yacimiento de litio más grande del mundo, aunque su enorme potencial aún debe pasar el proceso de certificación.

La empresa canadiense Bacanora Lithium y la china Ganfeng Lithium se instalaron en el municipio de Bacadéhuachi, localizado en la sierra alta de Sonora, donde buscan explorar un yacimiento que, según el grupo Mining Technology, será “el mayor depósito de litio en desarrollo del mundo”, con 243 millones de toneladas de reservas.

Este potencial supera por lejos las 21 millones de toneladas del Salar de Uyuni, con la única diferencia de que las reservas de Bolivia están comprobadas, en tanto que las de México apenas están en la etapa de descubrimiento, informó noticiamx.com.

“Actualmente en el país no se cuenta con ningún yacimiento de litio en explotación; no obstante, a la fecha se encuentran en etapa de exploración tres yacimientos que contienen este mineral en los estados de Baja California, San Luis Potosí-Zacatecas y Sonora”, comunicó la Secretaría de Economía de México, respecto al descubrimiento.

El litio es considerado el “petróleo del futuro”, por su creciente uso para la elaboración de baterías de autos eléctricos, sus aplicaciones en la industria del aluminio, vidrio, cerámica, aire acondicionado, grasas y lubricantes, caucho sintético y baterías de celulares, entre otros.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

179
41

Otras Noticias