Emboscan a funcionarios de Aduana y militares al trasladar camión con contrabando

El camión y la mercancía consistente en cigarrillos fueron incinerados. El camión rojo que usaron para embestir fue abandonado en el lugar.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 14:53

Página Siete Digital


Al promediar las 07:30 de esta mañana, funcionarios de la Aduana junto a efectivos de las FFAA que escoltaban un camión con mercancía de contrabando fueron emboscados en el trayecto Abapó-Santa Cruz, según una nota de prensa de la Aduana.


Para el ataque a la caravana, los contrabandistas emplearon un camión Volvo, color rojo sin placa de control, mismo que embistió violentamente a una de las vagonetas escolta. 


Los funcionarios de Aduana y efectivos de las FFAA debido al uso de bombas molotov y posiblemente armas de fuego –según información preliminar-, luego de escapar del lugar y sortear la difícil situación pudieron  replegarse a la Octava División ubicada en la ciudad de Santa Cruz.

Asó quedó una de las patrullas.


Los cinco funcionarios de la Aduana y los efectivos del Ejército están ilesos, sin embargo los vehículos en los que realizaban su trabajo presentan daños ocasionados por la colisión del camión de los contrabandistas y el posible uso de armas de fuego.


El camión y la mercancía consistente en cigarrillos fueron incinerados, el camión rojo que usaron para embestir fue abandonado en el lugar.

El camión con mercadería de contrabando fue incinerado.


La Aduana a través de la Gerencia Regional de Santa Cruz, informó que se tomarán las acciones penales correspondientes en caso de que se haya podido identificar a los posibles autores de la agresión.

8
37