Emboscan a funcionarios de Aduana y militares al trasladar camión con contrabando

El camión y la mercancía consistente en cigarrillos fueron incinerados. El camión rojo que usaron para embestir fue abandonado en el lugar.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 14:53

Página Siete Digital


Al promediar las 07:30 de esta mañana, funcionarios de la Aduana junto a efectivos de las FFAA que escoltaban un camión con mercancía de contrabando fueron emboscados en el trayecto Abapó-Santa Cruz, según una nota de prensa de la Aduana.


Para el ataque a la caravana, los contrabandistas emplearon un camión Volvo, color rojo sin placa de control, mismo que embistió violentamente a una de las vagonetas escolta. 


Los funcionarios de Aduana y efectivos de las FFAA debido al uso de bombas molotov y posiblemente armas de fuego –según información preliminar-, luego de escapar del lugar y sortear la difícil situación pudieron  replegarse a la Octava División ubicada en la ciudad de Santa Cruz.

Asó quedó una de las patrullas.


Los cinco funcionarios de la Aduana y los efectivos del Ejército están ilesos, sin embargo los vehículos en los que realizaban su trabajo presentan daños ocasionados por la colisión del camión de los contrabandistas y el posible uso de armas de fuego.


El camión y la mercancía consistente en cigarrillos fueron incinerados, el camión rojo que usaron para embestir fue abandonado en el lugar.

El camión con mercadería de contrabando fue incinerado.


La Aduana a través de la Gerencia Regional de Santa Cruz, informó que se tomarán las acciones penales correspondientes en caso de que se haya podido identificar a los posibles autores de la agresión.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

68
38

Otras Noticias