Gobierno frena distribución de tierras y anuncia auditoria a los asentamientos

También se verificará el cumplimiento de la Función Económica Social (FES) en las comunidades.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 16:00

Página Siete Digital

El viceministro de Tierras, Gustavo Terrazas, informó esta mañana en conferencia de prensa, que se determinó paralizar los procesos de distribución de tierras en todo el país y anunció auditorías a los procesos de asentamientos, según una nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Rural yTierras.


Terrazas indicó que el INRA, no realizará o autorizará nuevos asentamientos de tierras en el país, y se verificará el cumplimiento de la Función Económica Social (FES) en las comunidades, así mismo, anunció la realización de auditorías sobre los procesos para investigar sobre asentamientos ilegales y establecer responsabilidades tomando en cuenta el grado de afectación con los incendios en la Chiquitanía.


Por su parte el director Nacional del INRA Roberto Polo, informó que desde hace cuatro meses atrás no se ha autorizado ningún asentamiento de tierras y que cualquier persona que estuviera autorizando asentamientos de tierras en esta temporada, no está autorizada.  “Pedimos a la población que denuncie estos hechos irregulares, haremos una investigación de las denuncias para establecer responsabilidades y seguir las acciones correspondientes”, aclaró Polo.


Así mismo la directora departamental Eliane Capobianco, anunció que todas personas beneficiarias, que no pudieron recoger sus títulos de tierras, pasen a recoger sus títulos de las oficinas del INRA en Santa Cruz, “Antes se les impedía, pero ahora pueden recoger directamente en las oficinas del INRA, pero también se van a realizar entregas en las provincias en actos públicos con la presencia de las autoridades y la Presidenta del Estado, para las personas que no pueden acudir a las oficinas”, informó Capobianco.


El INRA en el departamento de Santa Cruz cuenta con un avance de más de un ochenta por ciento y trabaja con las direcciones departamentales en estrategias para encarar las demoras y recuperar el tiempo perdido para que la gente goce de seguridad jurídica.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

94
2

Otras Noticias