Iniciativas

LANZAN EL COMPRO BOLIVIANO

sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:24

“En el marco de las acciones acordadas y coordinadas entre el sector privado y la Alcaldía de La Paz, orientadas a coadyuvar en la recuperación de las pérdidas económicas del tejido empresarial, producto de la convulsión social acontecida en el país, se definió impulsar la iniciativa de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz denominada Compro boliviano, apoyando entre otros, a las fábricas de plásticos, papel, metal, barniz, pintura, muebles, industria farmacéutica, alimentos, cemento, construcción, chocolate, producción de distintos rubros y artesanos en joyería, cerámica, textiles, instrumentos, madera, muñequería, cuero, además de la gastronomía” dice un boletín informativo de la Alcaldía de La Paz.

De acuerdo a la información, dicha iniciativa “permitirá promocionar a los productores nacionales para incrementar sus ventas y posicionarse en el mercado local, impulsando al público a consumir productos, y servicios hechos en Bolivia. Por otro lado,  lograr un cambio de actitud en el consumidor local para que elija los bienes y servicios que hay en el mercado interno, creando consciencia y orgullo por la empresa boliviana, de modo que se traduzca en un incremento de la demanda de productos elaborados en el país”.

Según la comuna paceña, durante los últimos cinco años  trabajó con más 6.678 micro y pequeñas empresas, brindándoles capacitaciones, asistencias, además de apoyo la participación en ferias sectoriales y multisectoriales, alcanzando un nivel de ventas de 891.221 bolivianos.

Esta iniciativa logró el fortalecimiento y articulación entre micro, pequeñas y gran empresa  a través de encuentros empresariales, en los que participaron más de 170 empresas, generando aproximadamente 498 reuniones con la intención de negocios que llegó a los 10.166.517 millones de bolivianos, dice la Alcaldía.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

84
2

Otras Noticias