Quantum Motors obtiene certificación de producción automotriz

Actualmente, Quantum cuenta con dos modelos de vehículos en su catálogo: el E2 y el E3. Ambos cuentan con una autonomía de hasta 50 kilómetros y alcanzan hasta los 50 km/h. El costo oscila entre los 5.000 y 6.000 dólares.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 11:37

Página Siete Digital / La Paz

Corre desde hoy la certificación de producción de vehículos automotores a la industria boliviana Quantum Motors. La presidenta Jeanine Añez indicó que la productora automotriz nacional representa un orgullo para Bolivia al haber creado el "primer vehículo eléctrico latinoamericano".

"Estos vehículos han permitido colocar a Bolivia en un lugar de privilegio, porque han ensamblado el primer automóvil 100% eléctrico con sello latinoamericano. Sentimos orgullo por industrias Quantum Motors, que ha construido el primer auto eléctrico en Bolivia", manifestó Añez durante el acto.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, aseveró que los motorizados, al igual que todas las iniciativas empresariales privadas, tendrán todas las garantías necesarias por parte del Estado para ser ejecutadas.

"En principio, se va a comercializar en Bolivia, pero sabemos que existe un plan de exportación a la República de Paraguay (...). Estamos dispuestos en este gobierno de transición a otorgar las garantías necesarias para estas iniciativas y lo vamos a hacer", afirmó Rojo.

Las industrias Quantum Motors son las fabricantes de la primera generación de automóviles eléctricos con sello boliviano, que cuentan con una garantía de “altura”, ya que los motorizados de la marca son capaces de desplazarse por la topografía y el tráfico de La Paz.

Actualmente, Quantum cuenta con dos modelos de vehículos en su catálogo: el E2 y el E3. Ambos cuentan con una autonomía de hasta 50 kilómetros y alcanzan hasta los 50 km/h.

Son íntegramente eléctricos en su funcionamiento y tienen un tiempo de carga de hasta seis horas en una toma de corriente de 220 voltios.

El costo de los vehículos oscila entre los 5.450 y 5.950 dólares (para los modelos E2 y E3, respectivamente).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

150
2

Otras Noticias