De mapas de compra a desafíos, Panda suma apoyo en las redes

Usuarios se retan a consumir helados y publicar sus fotos. El ejecutivo del sindicato agradece el apoyo; pero señala que la empresa se encuentra paralizada.
jueves, 11 de julio de 2019 · 00:04

Manuel Filomeno /  La Paz

  Con desafíos virales, mensajes de apoyo, grupos, páginas,  fotos y hasta mapas con la ubicación de las  tiendas que todavía venden sus productos, los usuarios de las redes sociales buscan apoyar a Helados Panda para que supere  la crisis en la que se encuentra sumida.

“Salvemos a Panda, tómate una foto comiendo un helado y no dejemos morir a esta gran empresa que nos alegró tanto la niñez #SalvemosAPandaChallenge”, se lee en una de las publicaciones que circula en Facebook, acompañada de una foto junto con el logo de la empresa.

La semana pasada, los trabajadores de INAL Ltda., la empresa que elabora los helados  Panda, anunciaron su quiebra y declararon su intención de convertirla en una empresa social, para administrarla ellos mismos.

De acuerdo con los representantes del sindicato, los propietarios de la empresa desaparecieron en febrero  y desde entonces los administradores se hicieron cargo, hasta que hace unas semanas la compañía colapsó debido a las deudas, calculadas en un millón de dólares.

“Quiero trabajar por ustedes, lo haré gratis, no quiero que desaparezcan”. “No me imagino los domingos sin un Cremoso, sin un Pandy Panda, sin un Tropical, salvemos a la empresa”. “Todos dicen que compremos Panda, pero nadie dice dónde”, son algunos de los mensajes que publicaron los fanáticos de los helados en varias páginas.

Por su parte, el ejecutivo de los trabajadores de INAL Ltda. Helados Panda, Samuel Huanca, agradeció el apoyo mostrado en las redes sociales y señaló que toda la ayuda que pueda recibir la empresa de parte de sus clientes y consumidores es bienvenida.

“Estamos viendo el apoyo de la gente en las campañas y mensajes que publican y agradecemos mucho que las personas hayan decidido colaborar en mantener la empresa en pie”, comentó.

El ejecutivo indicó que en la actualidad la empresa está paralizada y esperan que la próxima semana se tenga algún avance en las negociaciones que los trabajadores llevan a cabo para hacer que la firma siga en actividad.

“En este momento no estamos trabajando, estamos viendo las opciones que tenemos para reactivar la empresa y volver con fuerza al mercado”, declaró.
 
La actividad en las redes

Varios usuarios de las redes crearon páginas de la firma y pidieron a los seguidores de la marca que colaboren en señalar los lugares donde todavía se puede encontrar los helados.

“Amigos, necesitamos su ayuda para hacer un mapa de los lugares en los que aún podemos comprar los deliciosos helados Panda, por favor, manden las ubicaciones de las tiendas que aún los vendan”, señala una publicación en la página de Facebook “Helados Panda Página Oficial”, acompañado de fotografías con las ubicaciones conocidas de los helados en distintos barrios y ciudades del país.

El reto Panda o #PandaChallenge es otra de las maneras que los más entusiastas idearon para ayudar a la heladería paceña.

El reto consiste en sacarse una foto mientras se toma un helado y publicarla con la etiqueta #PandaChallenge, para de esa manera “viralizar” la marca.

“Estamos intentando poner nuestro granito de arena para rescatar uno de los recuerdos más hermosos de nuestra niñez, queremos que Panda siga existiendo”, comentó uno de los participantes del reto  al ser consultado por Página Siete sobre su participación en el desafío.

No sólo personas particulares se sumaron al peculiar reto, también instituciones deportivas, como el club de fútbol Real Potosí, que anunció en sus redes sociales que usará el logo de la empresa en sus camisetas como una muestra de apoyo a la firma.

 “Con la mano en el corazón, sabemos lo que estás pasando  Panda, por eso tu logo irá en nuestra polera”, señala la publicación, junto con los símbolos del popular equipo potosino.

 

Respaldo desde el exterior

Con nostalgia, otros usuarios de las redes sociales en el extranjero mandaron sus mejores deseos a la empresa y expresaron su anhelo de volver al país para probar sus productos.

“Mi primer helado Panda fue un bolo de fruta en la plaza Abaroa. Estaba jugando fútbol y tenia 11 años,  era 1998, nunca olvidaré su sabor. Saludos desde Argentina”, dice la publicación de Alexander, un joven que dice haber pasado su niñez en La Paz.

Como él, otros extranjeros y bolivianos fuera del país  dejaron sus mensajes de apoyo a la empresa del oso panda.

“No me imagino mi niñez sin esos helados, siento tanta nostalgia de La Paz, pero más de los helados Panda”, publicó Ruth en Facebook, una boliviana ahora radicada en Alemania.

 

Tiendas que aún venden  helados Panda

  •  Mapa Varios usuarios de las redes buscan aportar al mapa de las tiendas y puntos en los cuales aún se puede encontrar los helados Panda. La lista, elaborada por los seguidores de la marca en Facebook, está en constante actualización.
  •  La Paz Algunos de los puntos en los que se pueden comprar los helados en La Paz son  Sopocachi, avenida Ecuador, tienda Las Gemelas; Achumani, avenida García Lanza, entre las calle 10 y 11; Calacoto, calle 13, casi frente al hotel Calacoto; Los Pinos, calle 2, Almacén Los Pinos; Irpavi, avenida Ovando Candia, entre las calles 8 y 9; Obrajes, calle 17, sobre la avenida a Bellavista. Centro: calle Potosí, frente al Shopping Norte; Miraflores, avenida Illimani, frente al Seduca y plaza Scout; San Pedro, calle Canónigo Ayllón y José Saravia.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

98
9

Otras Noticias