Easba dará inicio a su segunda zafra el 26 de julio

jueves, 11 de julio de 2019 · 00:04

ABI / La Paz

 El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, informó ayer que esa factoría estatal iniciará su segunda zafra oficial el 26 de julio, después de que ayer encendió calderas para el proceso de producción de azúcar y alcohol, entre otros.

“Hemos encendido hornos ayer (martes) muy temprano. Hemos encendido calderas, entonces vamos a tener aproximadamente dos semanas para poner a punto la planta industrial y está previsto, si el clima nos permite y no hay inconveniente, el día 26 de  julio estaríamos arrancando con nuestra zafra oficial de la historia como ingenio azucarero”, afirmó el funcionario.

Lizondo agregó que la proyección de este año es incrementar la producción y moler 220 mil  toneladas de caña para producir 400 mil quintales de azúcar y tres millones de litros de alcohol, reportó la agencia ABI.

“Según las estimaciones que hemos realizado, este año pensamos procesar 220 mil toneladas de caña de azúcar, que es más de 80.000 toneladas con respecto al año pasado, en la cual hemos procesado 143 mil toneladas”, explicó el gerente de Easba.

Lizondo precisó que desde enero hasta la fecha, esa empresa generó en ventas al menos siete millones de bolivianos.

Destacó que Easba comercializa azúcar en el mercado local y suscribió importantes acuerdos con la Policía y otras instituciones, para la distribución de ese producto de alta calidad.

 

 

4
26

Otras Noticias