Trabajadores de Sabsa piden renuncia de Claros

jueves, 11 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete /  La Paz

Los trabajadores de Servicios Aeroportuarios de Bolivia (Sabsa) marcharon ayer por el centro paceño para pedir la renuncia de su gerente,  el exministro de Obras Públicas  Milton Claros, por el incumplimiento de las demandas del sector.

“Los compañeros en las distintas asambleas en las regionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz han determinado pedir la renuncia del ingeniero Milton Claros, toda vez que el mismo no da respuesta a los trabajadores, no quiere reunirse con los sindicatos, entonces, en ese sentido, creemos que es innecesaria su presencia”, sostuvo el secretario ejecutivo del Sindicato de Sabsa en La Paz, Gróver Muñoz.

El dirigente manifestó que su sector está en emergencia desde el 1 de junio, ya que hasta la fecha no se hizo efectivo el pago del incremento salarial, siendo que en otras instituciones estatales ese beneficio ya fue cancelado.

Asimismo, el dirigente manifestó que  Claros no cumplió su palabra de dar estabilidad laboral, puesto que la jornada del martes se despidió a dos trabajadores sin argumentos legales, en versión del representante.

Muñoz indicó que las movilizaciones continuarán y no descartan tomar otras medidas si es que el  ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, no toma cartas en el asunto y hace caso a las peticiones de los trabajadores.

Los dependientes de la compañía estatal reclaman que el incremento salarial les sea cancelado cuanto antes y se garantice la estabilidad laboral de los trabajadores, además de regularizar los aportes para el sindicato, que habrían sido suprimidos por el gerente de la empresa.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

76
16

Otras Noticias