Sedem defiende la contratación de constructora de cementera

martes, 13 de agosto de 2019 · 00:59

Página Siete /  La Paz

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) informó ayer que el proceso de selección y contratación de la empresa Polysius, que construyó la planta cementera estatal de Oruro, fue bajo estricto cumplimiento de las normas establecidas en el país para ese tipo de servicios.   

“El proceso de selección y contratación fue realizado bajo estricto cumplimiento del Reglamento Específico del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, y fue anunciado en diferentes medios de comunicación a nivel nacional”, dice el comunicado del Sedem. 

La valoración técnica de las nueve propuestas presentadas a la convocatoria la realizó personal especializado de la Empresa Pública Cementera de Ecuador (EPCE), bajo criterios técnicos estrictos. Calificaron solo cuatro empresas sobre una puntuación máxima de 65 puntos, agrega el comunicado de prensa.

Página Siete informó que la planta cementera estatal fue construida por una empresa descalificada por la comisión evaluadora de la licitación. La adjudicación a esta constructora se hizo previa recomendación de la EPCE, que –a su vez– fue contratada para evaluar las propuestas técnicas del megaproyecto. EPCE es una empresa creada por Rafael Correa en 2010 y  liquidada en 2018 por la gran cantidad de pérdidas que acumuló.

El Sedem afirma que lo que Página Siete no dijo es que la evaluación de los especialistas contratados tiene mayor relevancia en la decisión de adjudicación realizada por el Responsable del Proceso de Contratación Directa en aplicación del Reglamento.  

 

 

41