El Banco Central de Bolivia desembolsa Bs 1.400 millones para atender incendios

García Linera dijo que el país está preparado para hacer más desembolsos por lo que no es necesario declarar emergencia nacional, que implicaría ayuda internacional de forma sistemática.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 18:32

ANF

El Banco Central de Bolivia (BCB) desembolsó Bs 1.400 millones, al Ministerio de Economía y Finanzas, para atender los incendios forestales que, hasta la fecha, consumieron más de cinco millones de hectáreas en todo el país.

“Este crédito, va ser tanto para las acciones de mitigación de los incendios como para la contingencia contra los fuegos. Estos recursos, por su magnitud, van a servir para el corto, mediano y largo plazo”, informó el vicepresidente del BCB, Gabriel Herbas Camacho, este lunes.

Detalló que los trámites correspondientes concluyeron el viernes y se determinó que el préstamo tendrá una duración de 30 años con un interés del 0.75%. 

El préstamo está dirigido para ayudar a mitigar los incendios forestales en Bolivia que hasta fecha consumieron más de cinco millones de hectáreas de flora, según el último reporte de la FAN. El último reporte de la Gobernación de Santa Cruz dice que 42 focos de calor persisten en el oriente del país.

Herbas no descartó que se puedan prestar más dinero para tareas de mitigación de los fuegos en el oriente del país, pero eso ocurrirá después de hacer una evaluación del desastre que causó los fuegos descontrolados.

El miércoles pasado, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, informó que el Gobierno gastó $us 23 millones en tareas de sofocación de los fuegos en la Chiquitanía. Dijo que el país está preparado para hacer más desembolsos por lo que no es necesario declarar emergencia nacional, que implicaría ayuda internacional de forma sistemática.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

20