YPFB se reúne con operadoras y subsidiarias para definir ruta de los hidrocarburos en Bolivia

martes, 14 de enero de 2020 · 23:15

ABI

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, se reunió hoy con los representantes de las empresas petroleras que operan en el país, además de sus subsidiarias, para unir lazos de amistad y definir la ruta que seguirá el sector de los hidrocarburos en Bolivia.
 

"Tuvimos una jornada de intercambio de opiniones, de ver justamente que se necesita para mostrar un cambio verdadero, nos mostramos, hicimos transparencia de la información que teníamos", indicó en rueda de prensa, tras concluir el encuentro, en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz.
 

Aseguró que con ese tipo de encuentros se marcará la ruta de los hidrocarburos, sobre la base de la transparencia, como instruyó la presidenta Jeanine Áñez.
 

Soliz dijo que el encuentro se llevó a cabo con total sinceridad y se desterraron mentiras como las del "mar de gas", pero también se mostró una YPFB que tiene buena salud financiera, capaz de cumplir con el abastecimiento del mercado interno y la atención de las exportaciones a Brasil y Argentina.
 

En la reunión, ejecutivos y técnicos analizaron la situación de los contratos de YPFB con las empresas operadoras, los mercados de exportación, factibilidad de la demanda de gas, la efectividad de la ley de incentivos, proyectos de exploración, entre otros, indicó.

Otras Noticias