Aduana se incauta en Santa Cruz cigarrillos valuados en $us 500 mil

Los cigarrillos que se internaron de manera ilegal tenían como destino final Perú o Chile debido a que las marcas incautadas no son de consumo en el mercado interno.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 14:12

Página Siete Digital

En operativo realizado en un galpón ubicado en la Doble Vía a La Guardia y octavo anillo, en Santa Cruz, la Aduana Nacional secuestró en las pasadas horas aproximadamente 6.300 javas de cigarrillos con 315 mil paquetes de cigarrillos; además de 90 cajas de vino y 8 cajas de sidra. La mercadería ilegal está valuada en 500 mil dólares.

“La mercadería incautada en tributos omitidos son 10,9 millones de bolivianos y la incautación total está por encima del medio millón de dólares ($us 500 millones). Los cigarrillos no son marcas que se consuman dentro del mercado interno, lo que nos hace presumir que Bolivia era un país de tránsito que iba rumbo hacia Perú o para Chile”, informó el director regional de la Aduana de Santa Cruz, Ernesto Peinado.

Complementó que en la requisa que se hizo, no hay aprehendidos y que las investigaciones continúan por la Fiscalía. La mercadería será destruida porque no tienen póliza de importación.

En la intervención aduanera también se hallaron 36 bolsas que contenían calzados con un peso aproximado de 3.600 kilos, conteniendo un aproximado de 6.800 pares presumiblemente de procedencia paraguaya.

Este operativo fue montado gracias a una denuncia que fue objeto de una verificación por parte del departamento de inteligencia de la Unidad de Coordinación e Investigación Operativa (UCOI), de la Gerencia Regional Santa Cruz de la Aduana Nacional, que a la vez trabajó con el Departamento de Coordinación Operativa e Investigación (DCOI) dependiente de la Aduana Nacional; además de recibir el apoyo del COA y el Fiscal adscrito a la Aduana.

“Este es uno de los mayores operativos con éxito que se ha tenido en esta gestión en la Regional Santa Cruz de la Aduana Nacional”, agregó Peinado.

Alertó que los operativos sorpresivos continuarán porque el incremento de la actividad ilegal, debido a las fiestas de fin de año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
12
2