Funcionarios del municipio de San Javier se rebajan sus sueldos

La alcaldía cruceña dispuso la rebaja para afrontar la falta de recursos que se tiene a causa del coronavirus.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 14:56

Página Siete Digital 

El Gobierno Municipal de San Javier, en Santa Cruz, dispuso la rebaja del sueldo de los servidores públicos con el fin de mantener los puestos laborales y dar sostenibilidad a la gestión pública de la comuna, informó este viernes el alcalde Armando Barbery.

“Hemos tomado la decisión de una rebaja del sueldo a todo el personal, se planteó la posibilidad de despedir a más de 30 funcionarios, pero con esta rebaja tendremos que contratarlos con un salario mínimo. Habrá contratos por tres meses y eso se analizará hasta que pase la emergencia sanitaria”, dijo la autoridad edil cruceña.

Argumentó que la medida se asumió ante la crisis financiera por iliquidez, que enfrentan los gobiernos municipales en el departamento de Santa Cruz y la rebaja de los salarios será con el fin de dar sostenibilidad en un corto tiempo.

Incluso manifestó que por la falta de recursos se tendrán que posponer algunos proyectos y atención al municipio como la jardinería, entre otros. “Si el Gobierno central no trae la ayuda que se comprometió, vamos a estar en dificultades como las otras alcaldías”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Otras Noticias