Gobierno habilita puente aéreo para abastecer de alimentos a La Paz

Este jueves se transportará carne de res a la sede de gobierno, además de otros alimentos.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 17:01

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno anunció que este miércoles que realiza acciones para abastecer de alimentos al departamento de La Paz, que es el más afectado por los diez días de bloqueo de carreteras por organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS), las que demandan elecciones generales el 6 de septiembre.

“Es lamentable este bloqueo que está sufriendo el país, se están haciendo todos los esfuerzos para traer no solamente oxigeno e insumos médicos, sino poder proveer de alimentos vía aérea, mientras se logra la pacificación en el país”, sostuvo la ministra de Desarrollo Rural y Tierras Eliane Capobianco.

Explicó que estas acciones son coordinadas con los ministerios de Gobierno y Defensa, para abastecer de alimentos los mercados de La Paz siendo que es la región más afectada por los bloqueos.

Capobianco sostuvo que uno de los principales productos carentes en los mercados es la carne de res, que será transportada de Santa Cruz a La Paz así como otros productos de primera necesidad.

Anticipó que para este jueves, se tiene previsto el transporte de este producto de la canasta familiar, desde la capital cruceña. “Tenemos que alternar con los insumos médicos, el envío de alimentos”, manifestó.

“El Gobierno ha dado señales claras para buscar una pacificación, de tratar de evitar los enfrentamientos, aunque vemos que hay un gran interés por provocar los enfrentamientos por parte del Movimiento al Socialismo y los sectores sociales afines”, dijo Capobianco.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

23
2