Gobernación de Santa Cruz: información acerca del abastecimiento de diesel no coincide con la realidad

martes, 15 de septiembre de 2020 · 19:47

Página Siete Digital

El secretario de Energías, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz, Jorge Franco, se refirió a la falta de combustible, en especial de diesel, en Santa Cruz. Aseguró que la Gobernación solicitó a YPFB, al Ministerio de Hidrocarburos y a la ANH, un informe acerca del desabastecimiento ya que, según Franco, dichas entidades dan información “que no coincide con la realidad”, refiriéndose a las largas filas para poner diésel que se registraron en diferentes ciudades cruceñas en los últimos días.

Franco aseguró que el bajo nivel del agua en la hidrovía Paraná-Paraguay no es justificativo para el bajo nivel de carburante que está llegando a las ciudades, ya que sí hay diésel, solo que en pocas cantidades. También explicó que todos los años hay baja transitabilidad en dicha hidrovía, por lo que se podría haber solucionado ese problema con una mejor planificación de la importación de combustibles.

Franco explicó que en meses anteriores hubieron denuncias por los contratos de importación y sobreprecio en la importación del combustible.

“Es inevitable pensar que el Ministerio que es rector de todos los hidrocarburos en el país, no está cumpliendo sus funciones. (…) No solamente por el tema de exportación de gas, sino también en el tema de importación y aprovechar el tema de que los precios de hidrocarburos han bajado” indicó la autoridad.

Aseguró que la Gobernación espera que se tomen las medidas necesarias y que se aceleren los procesos ya que, sin el combustible necesario, muchas actividades no podrán realizarse, como el transporte de alimentos al resto del país.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play