Tren metropolitano: 12 vagones ya están en la Llajta y presentan plan de la Línea Amarilla

Este martes se presentará una propuesta para consolidar una de las rutas debido a que demandará $us 250 millones, según datos del Gobierno.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 08:33

Página Siete Digital 

Después de estar varados durante meses en Chile, este lunes por la noche arribaron a la capital cochabambina 12 módulos del tren metropolitano. Este martes se dará a conocer la propuesta para la Línea Amarilla, a mediodía.

“Hace 20 días hemos desembolsado una planilla de 73 millones para pagar a proveedores nacionales, hoy esa planilla posibilita que vengan estos trenes. La línea Roja y Verde ya están en proceso. Vamos a presentar mañana (martes) la propuesta para la línea Amarilla”, indicó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias a Unitel.

La Asociación Accidental Tunari (AAT), compuesta por las empresas Joca de España y Molinari de Suiza, había denunciado que los 12 vagones y equipos para el tren se   encontraban varados y en riesgo de remate en puertos chilenos debido a la falta de pago de planillas de parte del Gobierno a la AAT.

 La semana pasada Arias manifestó que los vagones que la línea Verde y la línea Roja tienen un avance del 70% mientras que para consolidar la línea Amarilla se buscará financiamiento internacional.

Sin embargo, indicó que la línea Amarilla del proyecto tiene un costo aproximado de 250 millones de dólares con los que no cuenta el Tesoro General de la Nación (TGN), por lo que se buscaba financiamiento externo para lo cual ya se contaba con dos posibles financiadores.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

10
62