Gremiales dan plazo de 72 horas al Gobierno para abrogar la Ley 1386 de estrategia antilegitimación

El sector advirtió que de no ser escuchados, desde el jueves de la próxima semana aplicarán medidas de presión, entre ellas un paro y marchas en las calles.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 19:59

Página Siete Digital

El sector gremial determinó dar un plazo de 72 horas al Gobierno central para que abrogue la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo. La decisión fue asumida en un ampliado que se desarrolló en Cochabamba.

El sector advirtió que si no son escuchados, ejecutarán medidas de presión desde el jueves, entre ellas paro de actividades y marchas en las calles.

“Se ha autorizado al Ejecutivo nacional (Francisco Figueroa) para que en el marco de sus competencias busque alianza, en todo el país, con otros sectores que también estén afectados con la Ley 1386”, dijo el secretario general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, César Gonzáles.

También puede leer: Creemos pide archivar la Ley 218 y CC solicita más detalles sobre el proceso legislativo

“La primera ley que han aprobado es exactamente la misma que han retirado, pero la ley, que es la madre y la clave para arruinar al comercio minorista, está ahí”, explicó el ejecutivo nacional, Francisco Figueroa.

El sector gremial observó que en el punto nueve del anexo de la Ley 1386 se señala que se debe formalizar a todo el sector informal.

La norma reseña que “sin contemplar la problemática, causas y condiciones de la informalidad, podría desalentar la formalidad en sectores económicos pequeños que sí invierten dinero obtenido legalmente. En ese sentido, resulta necesario desarrollar una estrategia de lucha”, india este apartado.

Los gremiales de El Alto, que también estuvieron en el congreso, contaron que el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, no pudo responder las preguntas de los gremiales, como tampoco pudo descartar que les afecte el proyecto de ley, que fue retirado el jueves del Senado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias