Sobrevuelan en Beni áreas que registran inundaciones

miércoles, 3 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete/ La Paz

Una comitiva interinstitucional liderada por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, sobrevoló las localidades afectadas por inundaciones producidas por el desborde de ríos en diferentes sectores del departamento del Beni, para coordinar el apoyo a los damnificados, principalmente del sector ganadero.

La autoridad expresó  su  preocupación por la afectación que existe por las lluvias y desbordes de ríos en el lugar.

Con base en la  inspección se determinará una planificación a corto plazo y así definir estrategias de apoyo a los productores damnificados.

Characayo  manifestó que a partir de la verificación de los daños  una comisión técnica continuará articulando acciones con productores pecuarios y agrícolas para definir soluciones a corto y largo plazo.

El Servicio Nacional de Meterologia e Hidrología  declaró alerta roja en Beni en el  río Isiboro, por  ascensos con desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de Gundonovia y poblados cercanos.

La misma alerta es para el río Sécure por  ascensos progresivos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a poblados cercanos. En el río Mamoré se prevén también  ascensos progresivos con desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de: Camiaco, Loreto y comunidades cercanas.

 Beni está entre las regiones con más lluvias y desbordes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia