CBN apoya con descuentos la compra online y da incentivos

Madepa, PedidosYa, Banco Fie, Sofía, Unagro, Grupo Venado, Alicorp, Viva y Embol Coca-Cola buscan ayudar a 2.000 pequeños emprendimientos.
domingo, 25 de julio de 2021 · 05:00

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN), que se suma a la campaña Semilla Capital en su segunda versión, apoyará con descuentos del 5% a las compras en la plataforma www.MiTiendaCBN.com.bo. que realicen las tiendas de barrio y del 10% para los emprendimientos gastronómicos beneficiarios.

Para ese objetivo puso a disposición de los pequeños emprendedores su plataforma www.MiTiendaCBN.com.bo.  La empresa también determinó entregar sin costo algunos de sus productos y ofrecer interesantes descuentos. 

En el caso de la tiendas de barrio, éstas tendrán un descuento del 5% en todas las compras que realicen a través de la plataforma digital de la Cervecería y recibirán de regalo dos cajas de Paceñita de 235 cc de regalo.

“El aporte para las tiendas de barrio se traduce en descuentos especiales del 5% en todas las compras que se realicen a través de la plataforma www.MiTiendaCBN.com.bo, además de dos cajas de Paceñita de 235 cc de regalo, que incluye el costo de las botellas y el canastillo”, señala un boletín informativo de la CBN.

Estos negocios de barrio ya se beneficiaron con algunos aportes de  la empresa.

“Cada tienda de barrio participante en la campaña recibió  el obsequio de cuatro bolsas de 12 packs para Paceñita 235,  como una forma de apoyar la rotación del producto. También recibió cinco bolsas ecológicas para regalar a clientes”, precisa información de la Cervecería.

En el caso de las pensiones de barrio, el apoyo de la CBN a través de Semilla Capital se traduce en descuentos del 10% por toda compra  a través de la tienda digital de la marca.

“En las ciudades de La Paz y El Alto, los descuentos aplican a las botellas de cerveza Paceña de 620 cc; mientras que en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y el norte del país, el descuento aplica al calibre 710 cc de la misma marca Premium”, indica la empresa.

“En el sur del país, las pensiones de las ciudades de Potosí, Sucre y Tarija tendrán el descuento en las compras de Paceña de un litro y, finalmente, los emprendimientos gastronómicos de la ciudad de Oruro podrán acceder a la rebaja mencionada en las botellas de Huari de 620 cc”, añade.

Insumos de  bioseguridad

La CBN también dotará de  insumos de bioseguridad a los 2.000 emprendimientos de barrio  para prevenir la transmisión de coronavirus. Ya entregó a cada uno de los negocios familiares un kit de bioseguridad que contiene, cada uno, alcohol en gel, 10 barbijos quirúrgicos, 10 barbijos KN95 y una máscara facial.

En el caso de los emprendimientos gastronómicos, la CBN anunció que facilitará señalética  con recomendaciones para cumplir las medidas de bioseguridad  establecidas por las normas sanitarias. “Estos productos tienen el propósito de que los dueños de las tiendas de barrio puedan cuidar su salud”, señala información de la empresa.

Semilla Capital

La campaña Semilla Capital lanzó su segunda versión en junio. La cruzada de solidaridad,  que comenzó con siete empresas,  Sofía, Unagro, Grupo Venado, Alicorp, Viva y Embol Coca-Cola,  en esta nueva versión se robusteció con Madepa, PedidosYa, Banco Fie y la Cervecería Boliviana Nacional, y busca llegar a 2.000 negocios familiares, en siete ciudades capitales en  Bolivia, incluida El Alto.

Los emprendimientos no sólo se benefician con  donación de  productos y descuentos en la compra de éstos, sino que reciben asesoramiento técnico para mejorar el manejo de sus finanzas, la atención a sus clientes, exposición de sus mercancías y  aprenden a recibir pagos a través de códigos QR y  otras herramientas de la banca digital. En su primera versión,  Semilia Capital llegó a 1.600 emprendimientos familiares. 
 

Una empresa que continúa sembrando semillas de resiliencia

Desde el inicio de la pandemia, la Cervecería Boliviana Nacional  trabajó por el bienestar de los socios de su cadena de valor, por cuidar los negocios de aquellas personas que permiten que los productos de la empresa lleguen hasta los consumidores finales;  es decir, a la industria del entretenimiento, el rubro gastronómico, las tiendas de barrio, señala un boletín informativo de la CBN.

En ese contexto y en el marco de las medidas de restricción, la CBN desarrolló una serie de innovaciones que permitieron mantener activa a una parte del mercado.

“En apoyo a los bares y restaurantes, la marca Huari desarrolló la plataforma #ApoyaUnRestaurante, a través de la cual se invitó a la gente a comprar combos a un precio especial y disfrutarlos más adelante, cuando se levanten las medidas de distanciamiento social. También se innovó en el comercio electrónico. Para facilitar las compras en línea, la CBN lanzó su tienda 100% virtual (mitiendacbn.com.bo), una opción más para que los puntos de venta puedan realizar compras en línea del portafolio de productos de la compañía”, señala información de la empresa.

La CBN también habilitó la plataforma deliverybolivia.com.bo, “una red aliada para acercar a consumidores y puntos de venta protegiéndolos del virus”.

A través de capacitaciones online, se ayudó a bartenders y meseros. Los participantes repasaron las medidas de bioseguridad, atención al cliente y el consumo responsable. Los que cumplieron los módulos, con una nota mínima de 80%, recibieron una certificación y los mejores 1.000 resultados se hicieron acreedores a un vale de consumo de 350 bolivianos en un supermercado, como una forma de apoyarlos en un contexto en que la crisis afectó sus fuentes de trabajo.

 

 

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