La conectividad, la clave para reactivar los negocios de barrio

Sofía, Unagro, Grupo Venado, Alicorp, Viva, Embol Coca-Cola, Madepa, PedidosYa, Banco FIE y Cervecería Boliviana son parte de la cruzada.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 05:00

Desde la llegada de la pandemia al país, los negocios han sufrido innumerables cambios. Uno de ellos, la digitalización, ha sido clave para adaptarse a los desafíos que impone el distanciamiento para prevenir la propagación de contagios. 

Es así que Viva, “como aliado digital de los bolivianos, activó una serie de medidas para seguir conectando a las personas con sus fuentes laborales, los colegios y universidades. En la misma línea, articuló esfuerzos “para que pequeños y grandes negocios cuenten con una red estable, veloz y 24/7 con la que puedan seguir operando en un contexto adverso”, dice un boletín informativo de la telefónica. 

“En ese sentido, Viva ya fue protagonista de Semilla Capital 1.0, la primera versión de la alianza de empresas que impulsó a más de 1.600 pensiones y tiendas de barrio, que estaban a punto de cerrar, con el objetivo de reactivar su economía y así sostener emprendimientos que generan ingresos para miles de familias bolivianas”, añade. 

Uno de los negocios  de barrio a los que Viva apoyó en la primera versión de Semilla Capital.

“Ésta ha sido una época desafiante por todo lo que ha significado la pandemia. Como Viva,  nos pusimos en el lugar de las personas y buscamos ser un aliado estratégico para que puedan desarrollar sus actividades y estar conectados 24/7. Es por eso que decidimos participar en la segunda versión de Semilla Capital,  como el socio digital que impulsa la economía de tiendas de barrio y pensiones, negocios familiares que necesitan un respaldo decidido”, afirmó Pilar Soria, vicepresidenta de Mercadeo de Viva. 

De manera tangible, “gracias a Viva, Semilla Capital 2.0 alcanzará a 2.000 nuevos beneficiarios que recibirán tarjetas de crédito para celulares, crédito para recarga Xpress en puntos de venta, megabytes para navegación, un kit de artículos de merchandising, planes dúo de internet fijo y telefonía móvil con tarifas reducidas”. Adicionalmente, “Viva  brindará asesoramiento personalizado, con un desarrollador de negocio, para impulsar las ventas en tiendas de barrio y mejorar la experiencia de los comensales en las pensiones al contar con wifi.

El aliado digital en tiempos de pandemia

Consciente de los tiempos que corren y, asumiendo su rol de aliado digital de los bolivianos, Viva inició una ampliación de su red en el país, señala la telefónica. 

Viva  es el aliado digital de los negocios.
Foto:viva

“Es así que sólo en Santa Cruz invirtió cinco millones de dólares para incrementar su alcance en más de un 30%. De esta forma, la digitalización de los negocios, así como el teletrabajo y la educación virtual cuentan con un verdadero respaldo”, indica.

“Con la ampliación de red,  la conectividad de nuestros usuarios está garantizada las 24 horas del día y los siete días de la semana. Actualmente contamos con una de las redes móviles 4G más rápidas del país y seguiremos invirtiendo recursos para brindar a nuestros clientes mejor servicio y una conectividad de calidad” sostuvo Pilar Soria, vicepresidenta de Mercadeo de Viva.

“Gracias a la garantía de cobertura de Viva, los pequeños y grandes negocios pueden implementar una comunicación más fluida con sus clientes. En el caso de las tiendas de barrio, por ejemplo, para comunicar horarios de atención o responder a las  consultas rápidas en la disponibilidad de productos. En el caso de las pensiones, para atraer más comensales y ofrecerles valor agregado como el wifi en los restaurantes”, asegura la telefónica. 

 

 

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