Los postulantes a concejales que acompañan a César Dockweiler

En la plancha del MAS hay una diseñadora, un gestor cultural, además de dirigentes.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 05:04

 Yolanda Mamani C.  / La Paz 

Un gestor cultural, una diseñadora de modas, una abogada y dirigentes políticos son parte de la plancha de candidatos al Concejo Municipal de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), cuyo candidato a alcalde  es César Dockweiler.  

Entre las figuras femeninas están las candidatas Eliana Paco Paredes y Roxana María Pérez Del Castillo Brown.

Paco, con 40 años, es una destacada diseñadora de modas,  especializada en la indumentaria de la mujer de pollera paceña. Es artesana emprendedora y empresaria que mostró la vestimenta de la chola paceña en desfiles de moda internacionales, en Colombia y Estados Unidos. Es técnico auxiliar en administración y actualmente estudia la carrera de derecho.

La candidata Roxana Pérez Del Castillo es una destacada jurista paceña, especialista en derecho constitucional y género. Nació el 31 de diciembre de 1977 y es activista por los derechos humanos. Es la primera latina en ganar el premio Gifew, reconocimiento mundial a mujeres líderes, cuenta Pérez Del Castillo en su biografía.

Entre los candidatos varones está Javier Escalier.  Nació el 4 de mayo de 1968 en la ciudad de La Paz, tiene formación en comunicación social, con una especialidad en gestión cultural y periodismo literario. Escalier cuenta a Página Siete que llegó a ser candidato al Concejo por invitación directa. “He recibido una invitación personal del hermano César Dockweiler y del jefe de campaña a nivel nacional, Evo Morales”, dice Escalier.

El exconsejero y expresidente de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) Pierre Chaín Wana también postula al Concejo Municipal con el MAS. 

Entre los representantes del MAS elegidos por sus bases están los candidatos Simeon López Rosales y Grover Gutiérrez Sanga.

López Rosales tiene 34 años. Estudió en la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo, donde se graduó como informático industrial. Comenta que fue elegido como candidato al Concejo Municipal en una elección interna del MAS.

El candidato Gutiérrez Sanga nació el 20 de marzo de 1985  en La Paz. Es “maestro de vocación” y es licenciado en electrónica y telecomunicaciones.
 

Candidatos a  concejales del MAS en el municipio de La Paz

ELIANA PACO  PAREDES

 Profesión u ocupación:   Es diseñadora de modas y técnico auxiliar en administración.
Es artesana, empresaria y promotora de la cultura paceña,  especialmente de la vestimenta de la mujer de pollera. Llevó sus diseños a desfiles de moda internacionales.
 

ROXANA MARÍA PÉREZ DEL CASTILLO BROWN

Profesión u ocupación:  Es  abogada y activista por los derechos humanos.

Trabaja hace más de 15 años en la defensa de los sectores en situación de vulnerabilidad, con especial énfasis en los niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia.
 

JAVIER ESCALIER ORIHUELA

Profesión u ocupación:  Tiene  formación en comunicación social y es gestor cultural.

Fue secretario municipal de cultura, oficial mayor de culturas y responsable del registro plurinacional de artistas y director nacional de derecho de autor, entre otros cargos.
 

SIMEóN LóPEZ  ROSALES

Profesión u ocupación:    Es informático industrial y comerciante.

Fue elegido  como candidato en una asamblea interna del Movimiento Al Socialismo de los 20 distritos de La Paz. Es representante de la circunscripción nueve.
 

GROVER GUTIÉRREZ  SANGA

Profesión u ocupación:   Es maestro y licenciado en electrónica y telecomunicaciones.

Fue elegido como candidato al concejo municipal de La Paz por las bases del MAS, cuenta con el respaldo de los educadores militantes del proceso de cambio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
36