Cochabambinos que no se rinden: Influencer hace bailar al ritmo de sus polleras

martes, 14 de septiembre de 2021 · 05:18

María Mena / Cochabamba

Las redes sociales transformaron la vida de Lucía Mamani, más conocida como mamá Lucy. Su carisma, humildad y dinamismo hacen que destaque entre los  influencers  y ya  ha logrado más de un millón de seguidores no sólo en Bolivia, sino también en México, España y otros países.

Publicó su primer video en TikTok el 26 de abril de 2020, en plena cuarentena,  con la ayuda de su hijo Guisbert Calicho. Allí aparece durante 20 segundos moviendo las  polleras mientras baila el tema Siren Beat de Laxed.

“Todos estábamos encerrados en la casa (por la cuarentena) y me dolía la cabeza. Mi hijo me grabó cuando yo hacía la broma y  lo subió al feis y TikTok y se hizo viral. Dicen que a las personas les he alegrado. Ahí he comenzado a hacer videos bailando y me gustó. Pensé que no iba a poder hacerlo, pero me salió”, cuenta  Lucía Mamani a Página Siete.

Desde entonces no paró. Ahora tiene seguidores en Facebook, Instagram, YouTube y otras. Ha    llegado a los “corazones” de paisanos que radican en otros países. En México, por ejemplo, la llaman y comparan con mamá Coco,  la de la película.

Aunque ya es considerada una influencer, su vida cotidiana no ha cambiado y aún  trabaja como fotógrafa y comerciante. En su primera profesión ya no es tan activa, asegura, debido a que los contratos bajaron por  la pandemia, por lo que el comercio es su principal fuente de ingresos.

En la avenida Panamericana, en el sur de  Cochabamba, mamá Lucy tiene su puesto ambulante de desayuno. Cada mañana,  antes de que salga el sol, acomoda en una mesa las bebidas calientes de linaza y jugo de quinua. Tiene todo listo para atender  a sus “caseritos”,  quienes aprovechan para felicitarla o sacarse una selfie.

Elaborar un video no es nada sencillo, confiesa doña Lucía, pero sus principales motivaciones son sus hijos y seguidores,  quienes la impulsan. “A la semana hacemos uno o dos videos, es que esperan y me piden”, dice. 

La mente  detrás de los videos es Guisbert, el menor de los hijos de Lucy. “Utilizo una cámara externa.  Busco que los videos, además de que tengan calidad, brinden un mensaje. Mamá Lucy a veces se pone nerviosa, pero ahí estoy para ayudarla a que sea ella misma”, asegura.

Doña Lucía nació hace 62 años en la provincia Arque, es madre de cuatro hijos y  viuda desde hace más de tres décadas. Su próxima meta es personal: acabar el bachillerato. “Todo lo que se hace de buena fe sale bien”, confía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos