Diakonia Saluda La Unión Libre En Bolivia

Inf
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 01:02

Saludamos con alegría la decisión del Tribunal Supremo Electoral de que se registre la unión libre de la primera pareja gay en Bolivia, honrando así el carácter plurinacional del estado boliviano, y abriendo, las puertas a múltiples parejas no heterosexuales, que así decidan hacerlo. Aplaudimos tan importante avance en derechos humanos, que sitúa a Bolivia en el camino del cumplimiento de sus compromisos y recomendaciones recibidas de los diferentes mecanismos internacionales de derechos humanos como es el Examen Periódico Universal.

En las infinitas historias de lucha por el derecho a ser, esta es una historia que, aunque larga, tiene un arribo feliz. No hay dos lados en este camino, hay uno sólo, el de los derechos y debiera ser sin retorno. El 2020 nos está dejando con una luz en medio de tan oscura pandemia. Una luz de amor sencillamente poderoso. Porque de eso se trata, del derecho al amor, a que su expresión no esté legalmente restringida y puedan heredar, acceder al seguro social, tener patrimonio común… Guido Montaño, David Aruquipa y a quienes caminaron con ustedes, Mónica Bayá y Guido Ibargüen, gracias por el trabajo. Y a quienes les acompañaron desde la solidaridad, la convicción y la militancia LGBTIQ+ ¡Bravo!

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
17

Otras Noticias