Sopocachi acoge al nuevo hotel Star Wars

Cuadros con los personajes de la saga están en todas las habitaciones.
domingo, 14 de julio de 2019 · 00:03

Luis Escóbar Villasol  / La Paz

El tradicional barrio de Sopocachi albergará, desde este lunes (15),  al hotel dedicado a la saga Star Wars. Los personajes estarán dispuestos en varios ambientes del emprendimiento que se encuentra en la calle Harrington, a sólo tres cuadras de la conocida plaza del Estudiante. 

La apertura está prevista a las 19:00 y en la recepción se develará C3PO  de tamaño más grande que el original hecho en Bolivia. La figura, que se instalará en la puerta, invitará a los turistas a pasar una noche inolvidable en sus ambientes. 

El restaurante   ofrece una vista panorámica del Illimani.

La recepción está adornada con el oscuro personaje Darth Vader y decenas de Stormtrooper que fueron dispuestos en todas las habitaciones e incluso en la fachada del nuevo hotel como si estuvieran dando protección al lugar. Además, en cada una de las habitaciones  se colocaron cuadros y paisajes bolivianos con figuras de la saga. 

El propietario  del hotel,  Luis Pacheco, con R2D2.

Una de las principales está dedicada al salar de Uyuni, donde se filmó algunas de las escenas del episodio VIII Los últimos Jedi, y representó un planeta de una galaxia muy, muy lejana. Este hermoso paisaje boliviano se convirtió en Crait uno de los mundos en los que se desarrolló una de las batallas. 

El hotel, además, trabaja con una empresa de turismo cercana que facilitará a los turistas el viaje a Uyuni y descubrir los sitios en los que se filmó las escenas. También llevarán a los turistas a conocer sitios atractivos de la ciudad como un circuito íntegro por el teleférico, o llegar a sitios cercanos a la urbe con paisajes increíbles como los que ofrece el Valle de la Luna, la Muela del Diablo y otros.

La recepción  con Darth Vader y unos soldados imperiales.

Luis Pacheco, el emprendedor, implementó la primera etapa de su sueño con ocho habitaciones y con precios módicos que van desde los 20 dólares la noche. “La idea surgió para promocionar la población de Uyuni como el mejor destino turístico de Latinoamérica”, afirmó. Luego pretende habilitar más habitaciones en el tercer nivel.

Los visitantes también podrán disfrutar de un desayuno que pasa por uno vegano, vegetariano y continental en el restaurante que tiene una vista hacia el Illimani.  También tendrá señal de wifi para todos sus huéspedes y un descanso reparador por lo tranquila de la zona.

Una de las   naves adornan las gradas de ingreso.

Un hotel familiar al  alcance del bolsillo 

  • Opciones  Luis Pacheco, propietario del Hotel Star Wars informó que para empezar el precio de las habitaciones, la noche, oscilaría por los 140 bolivianos que incluye un desayuno bufett. Pero, dijo, que si dos o tres familias se unen para pasar una noche en el establecimiento se cobraría 100 bolivianos por persona. Incluso, afirmó que niños menores de 11 años no pagarían por la estadía y disfrutarían de todos los servicios que brinda el local. 
  • Ecológico Uno de los pasos que dará el Hotel Star Wars será el de transformar todo su sistema eléctrico a energía solar. Ahora, por ejemplo, la iluminación externa  se alimenta de focos solares. 
  • Guías El establecimiento trabaja con una agencia de turismo para conocer diferentes atractivos de la ciudad, visitar el Salar de Uyuni e incluso llegar hasta los Yungas, el trópico de La Paz, como parte del turismo de aventura.
78
16

Otras Noticias