Banco FIE entrega una estación agrometereológica al municipio de San Julián

El proyecto beneficiará a 5.000 personas productoras, como una alternativa para apoyar su resiliencia ante el cambio climático a través del acceso a la información satelital
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 13:09

Página Siete Digital 

El Banco FIE en alianza con la ONG FIE y la Fundación de la Cordillera efectuó la entrega de una estación agrometereológica a la Comunidad Illimani del municipio de San Julián en el departamento de Santa Cruz. Esto en marco de un proyecto de implementación de “Tecnología Climáticamente Inteligente”.

“La estación agrometeorológica permitirá beneficiar a 5000 personas productoras que recibirán información satelital sistematizada sobre el estado climático, pronósticos e instrucciones técnicas, enviada de manera directa y gratuita a los teléfonos y otros dispositivos móviles, lo que permitirá generar un fuerte impacto de resiliencia climática, productividad, reducción de la contaminación y formación técnica para la aplicación de información climatológica adecuada en sus actividades agropecuarias” explican desde el Banco FIE.

Además aseguraron que este proyecto “permitirá que 500 familias de productores del área sean beneficiadas por la reducción en los niveles de contaminación ambiental por el uso de agroquímicos”.

No solo el proyecto concluyó con la entrega de la estación, también incluye capacitación técnica a los agricultores de soya, trigo, girasol y maíz, para efectuar un adecuado manejo de la información satelital, y mediante estas acciones se espera obtener ahorro en el uso de agroquímicos, incrementar los rendimientos y evitar pérdidas de cultivos por lluvias inesperadas y polución atmosférica.

 “Nuestro compromiso y objetivo a través de la implementación de este proyecto, es otorgar al sector agrícola herramientas que permitan mejorar sus condiciones de producción y sus condiciones de vida. Promoviendo el acceso a la información y a los canales de digitalización obtendrán información satelital sobre el clima, que tiene un fuerte impacto en su productividad y mejora en el impacto ambiental de las actividades agropecuarias, como un aporte para su resiliencia ante el cambio climático”, señaló Marcos Claros, gerente regional de Banco FIE en Santa Cruz.

Por su parte el representante de la Fundación Cordillera, Marco Toro Martínez, destacó la importancia de promover este tipo de proyectos que benefician de manera directa a los agricultores y a la comunidad donde se desarrolla el proyecto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias