Fábrica de globos "Bombucha" cierra después de 66 años por crisis en Argentina

Además de los famosos productos, la empresa fabrica los preservativos Camaleón, Erotic y Punticrem.
martes, 8 de octubre de 2019 · 15:30

Paulo Lizárraga / La Paz

La crisis por la que pasa Argentina se lleva ahora a la Compañía Industrial de Artículos de Látex (Cidal). Se trata de la propietaria de la marca de globos de agua "Bombucha", que actualmente, está en proceso de cierre. Los carnavales, sin duda, no volverán a ser los mismos.

Un documento publicado en el portal digital del periódico argentino La Nación sostiene que el pasado 3 de octubre la empresa sostuvo que “suspenderá definitivamente sus actividades, quedando una guardia que será cubierta por cuatro trabajadores” que ya cumplían esa función.

En la misma acta, la fábrica de Bombucha anticipó que pondrá a la venta los productos existentes en la planta para pagar las indemnizaciones.

"La empresa manifiesta que se procederá a negociar los productos comerciables existentes (...), para solventar las liquidaciones debidas", cita el documento.

De acuerdo con el portal digital de Cidal, se definía como una empresa de capitales argentinos dedicada a la fabricación de artículos de látex desde 1953. 

Además de los tan queridos globos Bombucha, Cidal fabrica los preservativos Camaleón, Erotic y Punticrem.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
20
Cargando más noticias
Cargar mas noticias