COP25: los jóvenes ven poco avance y desconexión

sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:25

Decenas de jóvenes pertenecientes a los colectivos sociales de Fridays For Future (FFF) y Extinction Rebellion (XR), entre otros, han protagonizado una sentada frente a las puertas de centro de congresos donde se celebra la Cumbre del Clima en Madrid, para denunciar que “no se avance en las negociaciones y la desconexión entre lo que pasa dentro y fuera de la COP”.

Asimismo, estos movimientos a favor del clima pretenden resaltar que “no se ha escuchado ni a la juventud, ni a los colectivos más desfavorecidos, como los indígenas”.

“Todos quieren la mejor parte del pastel y no salen de eso”, ha dicho a Efe Lucas Barrero, miembro de FFF, que ha señalado “todo avanza muy lentamente”.

Barrero ha criticado que, a la hora de hablar de negociaciones, “a los políticos se les llena la boca y dicen que los jóvenes tenemos que estar ahí, pero luego actúan de otra forma”.

Bajo los habituales cánticos de los jóvenes como “Ni un grado más, ni una especie menos”, esta vez han coreado, en español e inglés, frases como “Poder para la gente, porque la gente tiene el poder”, o “Europa, entiende, en Chile matan gente”, en referencia a los disturbios sociales enChile  que llevaron a que renunciara a celebrar la COP25 y esta tenga lugar en Madrid. 

Tres jóvenes trajeados han golpeado sendas pelotas con el planeta Tierra dibujado en su superficie y cuyo interior tenia grandes cantidades de billetes falsos que pretendían simbolizar “lo que hacen las grandes empresas con nuestro mundo”. (EFE).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

63
3
Cargando más noticias
Cargar mas noticias