Récord de ventas por internet en Black Friday

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:04

Estados Unidos  / AFP

La ventas en línea del Black Friday, día que en Estados Unidos marca el inicio de la temporada de compras navideñas y en el que se ofrecen descuentos y promociones, alcanzaron una cifra récord el pasado viernes, según datos de Adobe Analytics.

Con un total de 7.400 millones de dólares, las compras por internet tuvieron un alza de 19,6% respecto al informe del año anterior, dijo la firma, que mide las transacciones realizadas por 80 de los 100 mayores minoristas estadounidenses en línea.

Se trata del segundo mayor volumen de ventas por internet jamás registrado, según Adobe, después del Cyber Monday de 2018, que alcanzó 7.900 millones de dólares en ventas.

Cerca de 40% de las compras online de este Black Friday, que se celebra anualmente el primer viernes después del Día de Acción de Gracias, se realizaron con ayuda de smartphones, detalló el informe.

“Con la llegada inminente de la Navidad, cada vez más los consumidores prefieren lanzarse sobre su teléfono antes que hacer una fila”, dijo Taylor Schreiner, responsable de Adobe Digital Insights.

Entre la lista de productos más vendidos figuran los juguetes inspirados en los personajes de  “Frozen 2” -la taquillera película animada de Disney-, las muñecas L.O.L. Surprise, los videojuegos FIFA 20 y Madden 20 y hasta los auriculares inalámbricos Airpods de Apple.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

65
4
Cargando más noticias
Cargar mas noticias